Aspectos que debes conocer antes de adquirir switches de alto rendimiento

Optar por una solución switching que sea adecuada para los centros de datos no es algo sencillo. Una razón de tal complejidad es la presencia de muchas marcas, debido a la creciente necesidad de esta tecnología. No obstante, no todas son tan efectivas, eficientes, ni de alto rendimiento como las series de Huawei switches México.

Muchos creen que la variedad facilita la elección de ejemplares adecuados, pero cada marca brinda características particulares, por tal motivo, elegir un modelo conveniente para tu centro de datos puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Por otra parte, los avances tecnológicos vuelven cada vez más complejos y eficientes a los switches, lo que dificulta la elección, especialmente si no cuentas con un departamento de TI.

Algo que puede facilitarte la búsqueda es enfocarte en las tendencias, entre las que encontrarás switches de alto rendimiento, como los que Huawei fabrica. Antes de adquirir un ejemplar, conoce los siguientes puntos para orientarte mejor en tu compra.

Definición de los switches de alto rendimiento

La clave en el proceso de búsqueda es comenzar con lo básico. En general, los switches, que encontrarás con TI América junto con soluciones de ciberseguridad México para centros de datos, consisten en dispositivos analógicos que interconectan redes por medio de la operación en la capa dos o mediante el seguimiento del nivel de enlace de datos del modelo Open Systems Interconnection (OSI).

Es decir, interconectan dos o más secciones de una red y actúan como un puente transmisor de información entre las distintas partes. Usarlos es crucial cuando debes conectarte a varias redes entre sí para que funjan como una sola.

Por otro lado, los switches de alto rendimiento proporcionan una arquitectura distinta, que brinda un desempeño más alto. De esta manera, preparan las redes del núcleo de red y de los centros de datos para que el hardware no deba cambiarse constantemente.

Lo anterior posibilita contar con un núcleo de red de alta tecnología en tu centro de datos a un precio bajo, que simplifique y disminuya los costos de tus operaciones. Además, todos los puertos brindan óptimo funcionamiento, ya que reducen considerablemente el grado de latencia. Por tal motivo, no se requiere demasiado tiempo para las tareas más complejas y no es necesario contar con más de un núcleo de red.

De este modo, cualquier negocio, sin importar su tamaño, concentrará servidores y mantendrá la velocidad necesaria para operar con archivos muy pesados, además de imágenes y vídeos en tiempo real.

¿Por qué optar por un switch de alto rendimiento?

Son varias las razones que posicionan a esta tecnología como la mejor opción para cualquier negocio. Algunas son:

  • Economiza las operaciones al menos 30%.
  • Disminuye los costos entre el 30% y 70%.
  • Incrementa la velocidad al operar con distintos archivos.
  • Alta eficiencia energética, lo que conlleva ahorros considerables en las facturas de electricidad y bajos impactos en el medio ambiente.
  • Alta eficiencia laboral, ya que su instalación mejora de forma indirecta la productividad de las empresas. El personal podrá efectuar aquellas actividades que requieren procesar datos de forma muy rápida, lo que influye de manera positiva en el ritmo de trabajo.

En definitiva, están comprobados los avances que, para cualquier negocio, conlleva operar con distintas redes de datos, tanto a nivel de productividad como económico.

Factores por considerar al adquirir switches

Hay varios factores que debes considerar, lo más importante es que cuenten con alta disponibilidad, alta visibilidad y eficiencia en la gestión de energía. También es necesario que brinden seguridad óptima y sean fáciles de programar.

Razones para optar por switches de Huawei

Los Huawei switches México se ofrecen para varias aplicaciones y tamaños de red, que abarcan desde centros de datos en la nube hasta redes de campus. Sus ejemplares para centros de datos CloudEngine, los switches Ethernet incluyen también programabilidad, automatización, escalabilidad y visibilidad en tiempo real en la red.

Algunas razones para elegirlos son:

Productos y soluciones para cada escenario

La empresa china brinda la línea de Huawei switches México más completa de redes de centros de datos para acompañar la digitalización de los procesos de los clientes y el crecimiento en zonas de big data, virtualización y servicios en la nube.

Ajustable

Ayudan a lograr el éxito y son ampliamente usados en sectores financieros, minoristas, educación, servicios de internet, manufactura, servicios públicos, entre otros. Las soluciones de las marcas tienen reconocimientos, como Challenger y Visionary por Gartner.

Servicios globales ajustados

La marcha china trabaja con socios de todo el mundo para brindar soluciones innovadoras y ajustables para satisfacer cualquier requerimiento.

Si estás interesado en los switches de Huawei u otros servicios relacionados, como la solución de videovigilancia inteligente, contacta a nuestro personal a través de las líneas (55) 9000 4812 y (55) 9000 4813, o completa el formulario disponible en nuestro sitio web.

En TI América podemos ofrecerte una solución integral, además de la mejor orientación del mercado, ya que somos una empresa consultora experta en las Tecnologías de la Información.