Ciberseguridad México

En TI America somos una empresa especializada en la implementación de diferentes Tecnologías de la Información (TI) que permiten a nuestros clientes obtener beneficios financieros.

A través de nuestro modelo dinámico de consultoría analizamos las diferentes áreas de tu organización, como la cadena de suministro y producción, ventas, marketing, recursos humanos, finanzas, contabilidad, etc.; con la intención de hallar las necesidades tecnológicas requeridas, para que, posteriormente podamos implementarlas de manera eficiente.

ciberseguridad México

Uno de nuestros servicios son las soluciones de ciberseguridad México, que proporcionan a tu organización una defensa multinivel con acciones estratégicas y reactivas a través de una estrategia integral y proactiva de seguridad.

Actualmente, la ciberseguridad es un elemento crucial para el correcto funcionamiento de cualquier organización. La transformación digital ha revolucionado el mundo empresarial y los modelos de trabajo. Y tras la crisis sanitaria por el COVID-19 han sido más forzosos esta serie de cambios, lo que ha supuesto que los riesgos y amenazas digitales para las organizaciones incrementen considerablemente.

La ciberseguridad se ha convertido en un objeto de preocupación cotidiana, de cuestiones políticas y legislativas polémicas y de asuntos globales, ya que a medida que las empresas adoptan nuevas tecnologías, también lo hacen los ciberatacantes.

Durante el 2020 los incidentes cibernéticos fueron considerados el riesgo más importante para las empresas a escala mundial. El objetivo de los ciberdelitos es obtener información. Las formas para obtener información incluyen distintas técnicas como phishing, vishing, spam, virus, malware, ingeniería social, entre otras más.

Muchas de las empresas en México integran cualquier tipo de tecnología en gran parte de sus operaciones. Esto puede volver vulnerable la información de la empresa si no se tiene un protocolo de seguridad ni las soluciones adecuadas. Los riesgos que previene una solución de ciberseguridad son múltiples, desde el secuestro de datos hasta la suplantación de identidad.

En TI America brindamos servicios en materia de ciberseguridad y ofrecemos a nuestros clientes una estrategia multicapa de defensa activa. En ese sentido, presentamos las razones por las que consideramos que deberías implementar una solución de ciberseguridad México, misma que te permitirá salvaguardar la infraestructura, información y operaciones de tu organización.

¿Qué es la ciberseguridad México?

La ciberseguridad también conocida como seguridad tecnológica de la información, comprende la aplicación de tecnologías, procesos, prácticas y controles a fin de proteger sistemas, dispositivos, redes, programas y datos; de ataques, daños y accesos no autorizados.

¿Para qué sirve una solución de ciberseguridad?

A través de una solución de ciberseguridad se garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de activos del sistema de información, incluido hardware, software e información que se procesa, almacena y comunica en una organización.

Invertir en materia de ciberseguridad para tu empresa te permite prevenir o mitigar el daño y la destrucción de redes de computadoras, aplicaciones, dispositivos; así como el robo de datos debido a ataques maliciosos y vulneraciones de terceros.

¿Cómo funciona una solución de ciberseguridad?

En el funcionamiento de una solución de ciberseguridad se agrupan las acciones en fases o etapas: prevención y protección, detección y respuesta.

La etapa de prevención y protección implica contar con una estrategia de prevención y protección contra riesgos.

La siguiente es la detección de ataques incipientes de forma oportuna a fin de prevenir un impacto generalizado en la organización. Esto se logra a través de un monitoreo continuo.

La última etapa es la de respuesta, debido a la posibilidad de que los sistemas y procesos de protección y detección tengan fallas, o no estén diseñados para enfrentar el riesgo específico que se vulneró. Así, una empresa con resiliencia necesita tener la capacidad de responder de forma efectiva a un ataque para recuperar operaciones y minimizar el impacto.

¿Cómo prevenir un ataque cibernético?

No existe una solución única que pueda proteger a las organizaciones de las ciberamenazas emergentes. Para reducir el riesgo de pérdidas comerciales por ciberamenazas, es muy importante que tu organización utilice estratégicamente medidas de ciberresiliencia eficaces y proactivas.

Los delitos relacionados con la ciberdelincuencia pueden afectar a cualquier organización. Las amenazas pueden ser de dos tipos, contra la información y contra la infraestructura.

Algunos de los elementos clave para implementar un programa de ciberresiliencia en tu organización son:

  • Elegir una arquitectura adecuada.
  • Fortalecer el factor humano.
  • Reforzar la implementación de tecnología.
  • Consolidar la ejecución de los procesos.
  • Potenciar la realización de auditorías y aseguramiento.

En TI America contamos con la experiencia necesaria para asesorar a nuestros clientes en cada uno de estos elementos.

¿Cuándo es necesario invertir en ciberseguridad?

En la actualidad la mayoría de las organizaciones, sin importar el tamaño ni el sector, dependen de las TI para sus operaciones, de tal manera que se han convertido en empresas impulsadas por datos.

Por lo cual, sin duda alguna proteger los datos e información es una necesidad esencial para tu organización. De tal manera que invertir en ciberseguridad debe ser un elemento esencial dentro de tu agenda corporativa.

¿Qué beneficios se obtienen al invertir en ciberseguridad?

Contar con un servicio integral de ciberseguridad te ayudará a proteger tus sistemas contra diversas amenazas como el ransomware, malware, entre otros ciberataques. Así, tus datos y redes estarán seguras evitando el ingreso de usuarios no autorizados que vulneren la información o comprometan las operaciones de tu empresa.

Además de la integridad de tus datos, puedes obtener beneficios como:

  • Reforzamiento de la imagen corporativa: nuestros servicios de ciberseguridad aseguran la protección de datos e información de tus usuarios y clientes logrando que confíen en tu empresa y en sus servicios.
  • Monitoreo continuo: aplicamos un seguimiento constante en busca de amenazas. Es posible programar análisis detallados autogestionados para realizar búsquedas profundas.
  • Resguardo de la productividad: nuestros servicios de ciberseguridad protegen tu red corporativa ante cualquier amenaza, permitiendo la continuidad de tus operaciones y salvando la productividad.
  • Capacidad de respuesta: a través de nuestros servicios es posible tipificar, categorizar y priorizar las alertas de ciberseguridad, restringir instantáneamente al hacker y recuperar la información vulnerada.

¿Cuáles son los servicios que ofrece TIA en materia de ciberseguridad?

Algunos de los servicios que ofrecemos en TI America en materia de ciberseguridad son:

  • Servicio Administrado de Seguridad Perimetral.
  • Servicio Administrado para Protección de Correo Electrónico.
  • Servicio Administrado para Protección de Aplicaciones Web.
  • Servicio Administrado de Protección contra Amenazas Avanzadas en Red.
  • Servicio Administrado de Protección contra Amenazas Avanzadas en
  • Servicio Administrado de Seguridad en Nube.
  • Servicio Administrado para Protección de DNS.
  • Servicio Administrado para Análisis de Flujos de Red.
  • Análisis de Vulnerabilidades y

Los servicios que brindamos en TI America se encuentran certificados bajo los siguientes estándares:

  • ISO 9001: utilizado principalmente durante la gestión de construcción y despliegue de nuestras soluciones.
  • ISO 20000: para garantizar la gestión de los servicios de TI.
  • ISO 27001: para la gestión de la seguridad de la información en nuestros servicios administrados de seguridad.
  • Mejores prácticas internacionales.

En relación con los servicios que ofrecemos se encuentran también el grado de conocimiento de cada una de las diferentes disciplinas por parte de nuestro personal, así como su compromiso y afinidad con las operaciones corporativas de nuestros clientes.

Además de nuestra experiencia en las diferentes verticales de las organizaciones, contamos con el conocimiento actualizado de los riesgos y amenazas que enfrentan diversas empresas. Asimismo, contamos con las mejores certificaciones en seguridad propias de la industria, conocemos sus controles y el mapeo de los componentes tecnológicos.

Conclusión

Actualmente la digitalización facilita numerosos procedimientos de trabajo, agiliza tareas y reduce costos; sin embargo, la exposición y la vulnerabilidad de las organizaciones a ataques cibernéticos está creciendo exponencialmente, por lo cual es innegable la relevancia de la ciberseguridad México.

En ese sentido, la inversión en materia de ciberseguridad es la única de la que no se debe prescindir en ningún momento. Es fundamental que tu empresa reconozca la importancia de un servicio de ciberseguridad para obtener un buen funcionamiento.

Ya que se requiere contar con los mejores sistemas de seguridad para controlar las amenazas que pueden, incluso, condicionar la viabilidad de las organizaciones, todos nuestros servicios y soluciones son dimensionados con infraestructura, productos y servicios de los fabricantes más prestigiosos en materia de ciberseguridad, a la medida de las necesidades de nuestros clientes, y bajo las certificaciones más avanzadas.

Debido a que las necesidades de nuestros clientes son el núcleo de nuestras operaciones, durante todo momento nuestro servicio está cimentado en la mutua cooperación y comunicación con nuestros usuarios. Así podemos asegurar a quienes confían en TI America, que nuestros servicios les proporcionarán un beneficio económico, además de posicionamiento por encima de su competencia en temas relacionados con la implementación tecnológica.

Con el fin de crear una propuesta 100% adaptable a los requerimientos solicitados, nuestro servicio de consultoría es personalizado, seguro y confiable. Asimismo, para reafirmar la confiabilidad y vanguardia que poseemos, nuestros colaboradores cuentan con diferentes certificaciones internacionales, que avalan la calidad de TI America en todos nuestros servicios.

Si te interesa que tu organización sea competitiva y revolucionaria en el ámbito de la seguridad tecnológica de la información, no dudes en implementar alguno de nuestros servicios de ciberseguridad México.

Comunícate con nosotros al (55) 900 4812 y con gusto te asesoraremos sobre esta implementación tecnológica, para que tu negocio adquiera continuidad, eficiencia y seguridad.

En TI America podemos brindarte la mejor orientación del mercado, ya que somos una empresa de consultoría experta en Tecnologías de la Información.