Cisco México

En TI America somos una empresa especializada en la implementación de diferentes Tecnologías de la Información (TI) que permiten a nuestros clientes obtener beneficios financieros.

Cisco México

A través de nuestro modelo dinámico de consultoría, analizamos las diferentes áreas de tu organización, como la cadena de suministro y producción, ventas, marketing, recursos humanos, finanzas, contabilidad, etc.; con la intención de hallar las necesidades tecnológicas requeridas, para que, posteriormente, podamos implementarlas de manera eficiente.

Debido a que en TI America trabajamos para ofrecer la más alta calidad a cada una de las organizaciones con las que laboramos, todos nuestros servicios y soluciones son dimensionados con infraestructura, productos y servicios de los fabricantes más prestigiosos en materia de redes, a la medida de las necesidades de nuestros clientes y bajo las certificaciones más avanzadas.

En ese sentido, Cisco México es uno de nuestros fabricantes clave, ya que las sólidas soluciones de interconexión de red que suministra son fundamentales para todas las empresas.

Cisco se asocia con las empresas más innovadoras y líderes de la industria a través de programas de partners, diseñados para ayudar a identificar y potenciar el servicio y la especialización para ofrecer un soporte avanzado, desarrollo y creación de oportunidades en mercados todavía no explotados.

Gracias a nuestra relación con Cisco México, garantizamos a nuestros clientes una óptima conexión con la experiencia, los servicios y las tecnologías que necesitan; además, ventajas en costos, productividad, presencia líder en el sector y un retorno de la inversión más alto.

¿Qué certificaciones de Cisco tiene TI America?

Las certificaciones de Cisco son reconocidas a nivel mundial​ como un estándar de la industria para diseño y soporte de redes, garantizando altos niveles de conocimientos y confiabilidad.

Actualmente, en TI America contamos con las siguientes:

  1. Gold Integrator Partner
  2. Collaboration SaaS Specialization
  3. Cisco IoT Specialization
  4. Advanced Security Architecture Specialization
  5. Advanced Enterprise Networks Architecture Specialization
  6. Advanced Data Center Architecture Specialization
  7. Advanced Collaboration Architecture Specialization

a.   Gold Integrator Partner

Esta certificación garantiza a nuestros clientes que contamos con el más amplio rango de experiencia y conocimiento técnico para el diseño, implementación y despliegue de soluciones tecnológicas de Cisco, como redes empresariales, seguridad, colaboración, centro de virtualización de datos y tecnología SP.

b.   Collaboration SaaS Specialization

La especialización en colaboración SaaS comprueba que tenemos conocimiento de las soluciones más recientes de Cisco WebEx. Estamos patentados para diseñar, cotizar, desplegar y dar soporte a la solución de reuniones WebEx, adecuada para cualquier cliente.

El programa garantiza nuestras habilidades y experiencia adecuadas para ofrecer soluciones de Collaboration SaaS a nuestros clientes.

c.    Cisco IoT Specialization

Los productos y soluciones de Internet of Things (IoT) industriales de Cisco ayudan a las empresas a conectar y supervisar sus dispositivos de IoT, a proteger y automatizar sus operaciones de OT y a extraer y realizar operaciones informáticas con la administración de datos de IoT.

A través de esta certificación, gozamos de reconocimiento en diseñar, vender, instalar y sustentar soluciones con la especialización en IoT. Así demostramos a nuestros clientes que contamos con los servicios y capacidades para crear un servicio basado en soluciones de IoT que se ajuste a tus necesidades.

d.   Advanced Security Architecture Specialization

Indica nuestro alto nivel de experiencia técnica para proteger tu negocio contra las numerosas y complejas amenazas actuales y reconoce que disponemos de un conjunto de habilidades más avanzadas en seguridad en comparación con la mayoría de los partners de TI.

La certificación Advanced Security Architecture Specialization de Cisco exige:

  • Personal cualificado para diseñar soluciones de seguridad de valor para el negocio de nuestros clientes.
  • Personal técnico certificado para la configuración de seguridad avanzada de Cisco.
  • Ofrecer servicios de soporte profesional para la amplia gama de soluciones de seguridad que ofrece Cisco.

e.   Advanced Enterprise Networks Architecture Specialization

Manifiesta que poseemos habilidades avanzadas que satisfacen las diversas necesidades de red de nuestros clientes para apoyar la fuerza de trabajo altamente móvil en este momento. Así como la experiencia necesaria para brindar soluciones de Acceso Definido por Software (SD-Acces) y SD-WAN de Cisco; incluyendo opciones de transporte WAN menos costosas y manteniendo el máximo rendimiento, seguridad y fiabilidad.

f.    Advanced Data Center Architecture Specialization

Demuestra nuestras habilidades avanzadas para satisfacer las diversas necesidades de los centros de datos de nuestros clientes para dar soporte a la fuerza de trabajo altamente móvil en la actualidad. La obtención de esta especialización nos proporciona experiencia en infraestructura convergente, computación híbrida multicloud, aplicaciones e infraestructura como servicio y analítica.

g.   Advanced Collaboration Architecture Specialization

Valida nuestra capacidad para resolver los retos empresariales de nuestros clientes mediante la entrega de soluciones para conectar a clientes, partners y proveedores. Con esta certificación se hace evidente nuestra experiencia avanzada con la Arquitectura de Colaboración de Cisco, incluyendo comunicaciones unificadas, mensajería y telepresencia.

La metodología exclusiva Lifecycle Services de Cisco define las actividades necesarias en cada fase del ciclo de vida de la red para asegurar la excelencia en los servicios. A través de este método, que une las fuerzas de Cisco, nuestros partners especializados en redes y nuestros clientes, es posible obtener los mejores resultados.

¿Qué es Cisco Lifecycle Services?

Lifecycle Services son las metodologías y prácticas que soportan la transformación de las redes en sistemas empresariales y aseguran que nuestro cliente reciba el mayor retorno por su inversión en tecnología.

El enfoque de Lifecycle Services de Cisco define el conjunto mínimo de actividades necesarias, por tecnología y complejidad de red, para ayudar a nuestros clientes a desplegar y operar exitosamente tecnologías Cisco y optimizar su desempeño a través del ciclo de vida de su red.

¿Cuáles son los beneficios de este enfoque para nuestros clientes?

  • Incrementa el valor del negocio y el retorno de inversión. Coloca a la organización en una posición de ventaja al disminuir el costo total de propiedad de red, agilizar operaciones y la disponibilidad de red.
  • Aumenta la productividad del personal de red a través de la preparación, planeación proactiva, aumento del conocimiento y habilidades del personal, a fin de prevenir errores y trabajo adicional.
  • Mejora la disponibilidad de la red. Brinda estabilidad, seguridad y escalabilidad a través del sistema de planeación, diseño, mantenimiento y optimización .
  • Maneja la complejidad creciente de la red al proveer consistencia en los procesos para instalar y mantener la tecnología de Cisco Systems.
  • Mejora los procesos de estimación de presupuesto, planeación de la red y la tecnología. Minimiza el riesgo a través de una estimación más precisa de los requerimientos y costos de instalar y operar una tecnología.

¿Cuáles son los Servicios de Redes empresariales de Cisco que ofrecemos en TI America?

En TI America ofrecemos múltiples Servicios de Redes Empresariales. Éstas se dividen en subramas, por ejemplo: Enterprise Networks se divide entre switching, routing y wireless.

Incluyen automatización basada en políticas, seguridad integrada y análisis habilitados por inteligencia artificial (IA). La extensibilidad de la plataforma abierta aumenta enormemente el valor de la red. Permite desplegar aplicaciones, puntos finales, procesos y soluciones nuevos e innovadores que se necesitan en la actualidad y aquellos necesarios en el futuro.

Nuestras soluciones de redes empresariales permiten a tu organización adaptarse rápidamente a los cambios, simplificar y escalar operaciones, y protegerse contra la degradación del servicio y las amenazas.

¿Cuáles son las soluciones de Seguridad de Cisco que ofrecemos en TI America?

A través de nuestra alianza en TI America brindamos diferentes servicios de seguridad de la información basados en los productos y las soluciones de seguridad de Cisco México, que, sumados a su personal certificado, procesos alineados a las mejores prácticas y modelos de referencia internacionales, dan como resultado los niveles más altos de calidad y satisfacción de nuestros clientes.

¿Cuáles son los beneficios que se obtienen al implementar estos servicios?

  • Servicio de seguridad integrado con una solución eficiente que combina diferentes capacidades de seguridad que incluyen: políticas de firewall, túneles VPN IPSec, filtrado web, control de aplicaciones.
  • Protección contra amenazas de forma automatizada.
  • Actualizaciones de inteligencia contra amenazas continuas, certificadas de forma independiente para una protección sólida contra ataques conocidos y desconocidos.

¿Qué son las estrategias arquitecturales de Cisco?

Para satisfacer la necesidad de modularidad en el diseño de red, Cisco desarrolló su modelo de Arquitectura empresarial. Este modelo proporciona todos los beneficios del diseño de red jerárquico en la infraestructura de una organización y facilita el diseño de redes más grandes y escalables.

El modelo de Arquitectura empresarial de Cisco separa la red empresarial en áreas funcionales que se conocen como «módulos». Éstos permiten que haya flexibilidad en el diseño de red y facilitan su implementación y la resolución de problemas.

Las soluciones de Estrategias arquitecturales de Cisco que ofrecemos en TI America son:

  • Servicios de Redes LAN/WAN
  • Servicios de Redes WLAN
  • Servicios de Comunicaciones Unificadas
  • Servicios de Seguridad de Información
  • Servicios de Centros de Datos

Entre los múltiples beneficios que estos servicios brindan a tu organización se encuentran los siguientes:

  • Facilitan la reducción de los costos operativos de tu empresa
  • Permiten optimizar los procesos internos de tu organización
  • Identifican nuevas oportunidades para tu negocio
  • Garantizan mayor seguridad en tus operaciones
  • Ayudan a tu empresa a maximizar sus recursos

Con el fin de crear una propuesta 100% adaptable a los requerimientos solicitados, nuestro servicio de consultoría es personalizado, seguro y confiable. Asimismo, para reafirmar la confiabilidad y vanguardia que poseemos, nuestros colaboradores cuentan con diferentes certificaciones internacionales, que avalan la calidad de TI America en todos sus servicios.

Adicionalmente, los servicios que ofrecemos se encuentran certificados bajo los siguientes estándares:

  • ISO 9001: utilizado principalmente durante la gestión de construcción y despliegue de nuestras soluciones
  • ISO 20000: para garantizar la gestión de los servicios de TI
  • ISO 27001: para la gestión de la seguridad de la información en nuestros servicios administrados de seguridad

Si te interesa que tu organización sea competitiva y revolucionaria en el ámbito de las redes informáticas y comunicaciones, no dudes en implementar uno de nuestros múltiples servicios basados en los productos y las soluciones de interconexión y seguridad de Cisco México.

En TI America podemos brindarte la mejor orientación del mercado, ya que somos una empresa de consultoría experta en Tecnologías de la Información.

Comunícate con nosotros al (55) 900 4812 y con gusto te asesoraremos sobre estas implementaciones tecnológicas, para que tu negocio adquiera continuidad, eficiencia y seguridad.