ciberseguridad México

¿Cuál es la importancia de la ciberseguridad para las empresas en la era digital?

La ciberseguridad en México es una agenda cada vez más recurrente dentro de las empresas, ya que la complejidad del entorno corporativo permite la aparición de brechas para nuevos y complicados riesgos de fraude. Por tanto, la seguridad en el espacio virtual es fundamental para las organizaciones en cuanto al bloqueo de amenazas digitales, pues se trata de una protección para la información que se procesa, almacena y transporta en los sistemas interconectados de las empresas.

La gestión eficiente de la ciberseguridad debe estar presente en la cotidianidad de las empresas como una de las estrategias principales. Esta iniciativa tiene el potencial de generar una serie de resultados positivos y diferentes ventajas para las organizaciones.

Tener un equipo de profesionales comprometidos con la seguridad corporativa ayudará a garantizar el éxito empresarial; además, permite cumplir con los requisitos reglamentarios.

La ciberseguridad en México se establece como un socio estratégico de las empresas, capaz de optimizar los procesos y agregar valor, además de garantizar la protección a los datos de terceros; no obstante, muchas organizaciones no consideran relevante este aspecto y sólo toman acciones cuando algún ataque cibernético ocurre.

Esto demuestra que, en muchas ocasiones, las empresas terminan esperando a que lleguen los momentos de crisis para luego tomar acciones de emergencia, lo que implica retomar las operaciones con normalidad hasta el momento en que se supera el problema. La desventaja de este tipo de estrategias es que no representa una solución efectiva y completa, ya que no corrige las vulnerabilidades existentes en el negocio y aumenta las posibilidades de ataques aún más severos en el futuro.

¿Qué es la ciberseguridad en México?

Es la aplicación de tecnologías, procesos y controles para proteger sistemas, redes, dispositivos y datos, de ataques cibernéticos; por tanto, en la práctica es utilizada por particulares, pero principalmente por empresas, con la finalidad de protegerse contra el acceso no autorizado a los centros de datos y otros sistemas informáticos. Su principal objetivo es proteger contra robos y daños a los dispositivos conectados a la red, usuarios, servicios, sistemas, redes, así como tecnologías domésticas y comerciales, tanto en línea como en el trabajo.

Los ciberataques pueden diseñarse para acceder, eliminar o extorsionar datos confidenciales de una organización o usuario. De tal forma que, ante tantos riesgos y amenazas, esta tecnología es fundamental para garantizar la eficiencia en sus operaciones, así como la continuidad del negocio. Una organización que no cuenta con la seguridad necesaria en la red, verá afectados sus procesos operativos e información valiosa.

En términos de estructura y estrategia, la gestión de la seguridad de la información es bastante compleja y crítica, especialmente en la fase de adaptación, por lo que contar con expertos, como TI America, es la mejor alternativa en la asesoría de la ciberseguridad en México.

Es importante saber que es necesario empezar desde cero, incluso si la empresa ya cuenta con acciones de seguridad específicas dirigidas al ciberespacio, ya que es fundamental volver a cada punto en una estrategia única.

Por tanto, es muy importante estandarizar los procesos y preparar a todo el equipo para este momento, no sólo a los involucrados en las operaciones de las TI. Así, con todas estas divisiones e información, podrás ir tras las soluciones disponibles en el mercado y encontrar la mejor para tu negocio según el segmento.

¿Por qué invertir en Fortinet México?

En vista de la evolución de los riesgos de seguridad, mantenerse al día con todos los cambios y avances continuos en los ataques cibernéticos, puede ser un desafío para las organizaciones. Invertir en buenas prácticas de seguridad es proteger la estructura de la empresa de manera efectiva y eficiente. Es importante mencionar que los piratas informáticos desafían de manera continua la seguridad en la red, además de los problemas de pérdidas de datos, gestión de riesgos y cambios constantes.

En la actualidad, no hay indicios de que los ataques cibernéticos vayan a disminuir, por el contrario, con el aumento de los puntos de entrada de datos y con los dispositivos inteligentes conectados a las redes corporativas, se están desarrollando nuevas vías de ataque. De esta forma, la demanda de sistemas de seguridad para proteger redes y dispositivos es clara y requiere atención inmediata.

Si la empresa descuida este desafío, el costo puede ser alto, ya que, con un ataque cibernético, la organización afectada puede perder datos confidenciales y enfrentar multas o daños a su reputación. Esto se puede prevenir o detectar a tiempo con la gestión de la seguridad de la información corporativa para proteger apropiadamente a la organización.

La seguridad en la red es de gran importancia en las organizaciones para agilizar operaciones, proteger información y datos relevantes.

Si estás en búsqueda de la mejor seguridad de redes México, TI America es la mejor opción. Entendemos la importancia de la seguridad en la red para las empresas; por eso hemos generado un modelo cíclico de consultoría bajo los más altos estándares de calidad, de esta forma te orientamos para elegir el diseño y la tecnología que te brinde la seguridad adecuada.

Si deseas conocer más sobre este servicio, llámanos al (55) 9000 4812 y (55) 9000 4813.