servicios administrados de red

¿Cuáles son los beneficios de los servicios administrados de red?

Actualmente, las empresas operan a partir de la información y, si no es bien administrada, la organización es susceptible a fallar. Uno de los beneficios más notorios de los servicios administrados de red es dar soporte eficiente a la nube y servidores, especialmente en un contexto donde la transformación digital influye tanto en las actividades de un negocio.

La era digital permite usar tecnologías cada vez más avanzadas a través de una gran cantidad de dispositivos electrónicos. Esta transformación tecnológica trae consigo una serie de posibilidades de conectividad que, a su vez, son mucho más rápidas, por lo que estos retos tienen que ser superados mediante la mejora continua de la gestión de todas las redes de una empresa.

¿Qué son los servicios gestionados en la nube?

Los servicios de gestión y control de una red en la nube son necesarios para evitar inconvenientes y detectar de manera oportuna los problemas que se puedan presentar.

Existen ciertos servicios que deben realizarse en el servidor o en la nube, con el fin de mantener el correcto funcionamiento de una empresa, tales como:

  • Gestión de servicios.
  • Solución de problemas.
  • Garantía de disponibilidad.
  • Gestión de seguridad.

Los departamentos internos de TI con los que cuenta cada empresa se encargan de la gestión diaria de los servidores propios; sin embargo, a menudo carecen de las herramientas necesarias para monitorear y mantener de manera efectiva el servidor en la nube empresarial. Por esta razón, muchas empresas deciden transferir las funciones a un tercero, es decir, un proveedor de servicios administrados de red que se encarga de la seguridad, la administración y mantenimiento en la nube, almacenamiento, operaciones de red, entre otras actividades, que son de vital importancia para garantizar un adecuado funcionamiento de la empresa.

¿Cuáles son los beneficios de un servicio de administración de la nube?

Los datos que se encuentran almacenados en la nube empresarial son los activos más importantes de un negocio, razón por la que es fundamental asegurarte de tener un buen equipo que se encargue de proteger y administrar dicha información.

El trabajo de almacenamiento en la nube debe ser realizado por profesionales que cuenten con una vasta experiencia, ya que sólo así se tiene la confianza de que la información sea realmente eficaz para el negocio.

1.     Reducción de costos

Al subcontratar el servicio de administración de datos en la nube, se garantiza el control y se reducen los costos de mantenimiento. Un departamento de TI completo es costoso y, a menudo, innecesario para las pequeñas y medianas empresas con redes simples. Como resultado, existe una enorme reducción de costos para los servicios administrados en la nube de una pequeña empresa.

2.     Aplicación de tecnología de punta

El almacenamiento en la nube es sólo el primer paso en una empresa, ya que también debe ofrecer tecnología de vanguardia. En ocasiones, los equipos internos de TI deben contar con la preparación o herramientas suficientes para manejar este tipo de tecnología y se requiere una gran inversión por parte de la empresa; lo que contrasta con contratar expertos encargados en administración de redes, que integran a especialistas en las tendencias de computación y tecnologías de la información de punta.

3.     Servicios administrados de red personalizados

Los proveedores de servicios en la nube ofrecen propuestas flexibles para las empresas, así como soluciones convergentes. ¿Cuáles son esas soluciones?

  • Seguridad de redes México.
  • Configuración de una nueva área de servicio.

4.     Infraestructura sólida

La atención que ofrecen los proveedores de servicios administrados en la nube es sólida e incluso se puede administrar los 365 días, las 24 horas. Tienen la capacidad de monitorear y escanear la red para determinar la seguridad y los requisitos del parche de seguridad; además, pueden integrar las prácticas y políticas comerciales existentes en la gestión de la red, lo que permite que la gestión de redes coincida con los objetivos generales de tu empresa o negocio.

5.     Centralización de aplicaciones de red y servicios

Uno de los principales beneficios de la administración de la nube es la centralización de aplicaciones y servidores en un centro de datos. Con esto, hay importantes beneficios para tus empleados, ya que podrán acceder a los datos de forma centralizada, volviéndose más productivos.

6.     Todos los niveles de servicio bajo control

Los proveedores de servicios en la nube ofrecen el mejor control sobre los niveles de servicio, rendimiento y mantenimiento, lo que permite familiarizarse con tu red. Al contratar los servicios por más tiempo, estarán más familiarizados con su red, lo que llevará a los empleados a tener tiempos de respuesta más rápidos en caso de presentarse un problema.

7.     Respuestas más rápidas

A través del monitoreo de nivel empresarial y los servicios en la nube remota, el servidor experimentará tiempos de respuesta más rápidos; sobre todo, si se trata de un equipo de proveedores habituados a tu red. Por lo tanto, los expertos en las TI acceden, monitorean y reparan prácticamente cualquier problema de red de manera más ágil y, si es necesario responder a un problema local, se enviará a un técnico a la brevedad.

8.     Plan de recuperación ante desastres

Es normal que las redes y centros de datos cuenten con un sistema e infraestructura con resistencia probada para la continuidad del servicio. Generalmente, el servidor en la nube empresarial tiene datos protegidos en todos los servicios y aplicaciones; si ocurre un inconveniente, hay una «recuperación de desastres» y tu empresa mantendrá un tiempo de inactividad mínimo.

Los servicios administrados de red ofrecen distintos beneficios a las empresas que requieren de agilidad, seguridad y garantía en el alojamiento en la nube. Con la información administrada de manera pertinente por parte de profesionales, es posible garantizar la detección de problemas de manera oportuna, lo que a su vez permitirá evitar fallas que pongan en riesgo la estabilidad de las operaciones.

En TI America brindamos soluciones IoT (Internet of Things) que cumplen con los requerimientos reales de tu organización. Somos una empresa de consultoría que tiene como propósito principal generar beneficios financieros a las organizaciones a través de las Tecnologías de la Información.

Nuestros servicios de seguridad, calidad y planificación nos permiten prevenir incidentes o la resolución de éstos de manera oportuna.

Si deseas más información sobre nuestros servicios y soluciones, puedes dejarnos un mensaje en nuestro sitio web y en breve nos comunicaremos contigo para resolver todas las dudas que tengas respecto a nuestros servicios.