¿Deberías considerar el internet por microondas?

Comúnmente, cuando se piensa en conectividad, se supone la conexión mediante fibra óptica. De hecho, es la infraestructura más popular; no obstante, hay otras opciones que compensan sus limitaciones, entre las que destacan los enlaces inalámbricos. Uno de ellos es el internet por microondas, proporcionado por expertos en tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Se trata de una buena opción con banda de alta frecuencia, que es cada vez más usada en áreas rurales, polígonos industriales, entre otros. Si bien la mayoría recurre a la conexión por fibra óptica, existe una creciente necesidad de infraestructuras que conecten zonas remotas sin necesidad de cableado. La conexión por microondas se muestra como la mejor alternativa, además es altamente competitiva en cuestiones como capacidad, precio y seguridad. Pero, ¿es lo que necesitas en tu organización? Descúbrelo.

¿En qué consiste?

Este tipo de enlaces inalámbricos es de banda ancha y brinda un enlace de radio de microondas de gran capacidad. A diferencia de las tecnologías alámbricas, no requiere enormes infraestructuras, únicamente energía y una línea de visión cercana y clara. El enlace de microondas punto a punto es una conexión fija entre dos lugares, cuya efectividad de banda ancha está probada para brindar voz y datos a distancias lejanas.

¿Por qué es buena opción para tu empresa?

La pequeña longitud de onda de las microondas permite que se usen ampliamente para asegurar conectividades inalámbricas. Son varias las razones por las que puede ser buena opción para tu empresa, al brindar beneficios como:

La infraestructura es fácil y rápida de instalar

Las instalaciones de conectividad alámbrica pueden fallar debido a errores de instalación, lo que deriva en demoras e, incluso en la necesidad de construcciones para conectar a distintos clientes. Por otra parte, instalar el internet por microondas es muy sencillo, especialmente en zonas donde la instalación de cableado no es práctica ni rentable.

Además, no es necesario usar las robustas y molestas antenas parabólicas. Basta con una antena discreta que no obstruye ni arruina la estética de los edificios. Se requiere poco tiempo para instalarla, a diferencia de las conexiones de fibra que suelen requerir varias semanas.

Acceso remoto

Cuando no son convenientes los servicios basados en la banda ancha del internet de fibra óptica o las líneas de fibra, la conectividad por microondas brinda una solución de comunicación estable y de alta velocidad. Se trata de un servicio de alta frecuencia, que asegura la recepción de velocidades buenas y confiables, sin necesidad de esperar para que se implementen nuevas infraestructuras en la zona.

Seguridad

El internet por microondas, al igual que la conectividad por fibra, es una opción que no se comparte con otras personas. Las soluciones no controladas tienen precios más altos que las residencias o comerciales de banda ancha; sin embargo, los costos de la conectividad por microondas son competitivos. Asimismo, proporciona eficacia y seguridad en las conexiones y ayuda a las empresas a mejorar la productividad y a obtener excelentes velocidades de internet. Cabe agregar que admite la implementación de seguridad de redes México.

Mínima latencia

Debido a sus altas frecuencias, el internet por microondas compite con las soluciones más usadas. Se denomina latencia a la medida de tiempo que tardan los datos en recorrer una distancia. Por lo cual es importante que haya una baja latencia para diversos sectores, como el financiero, comercial o industrial, y aquellos que transfieren datos en grandes cantidades o requieren respuestas rápidas.

Tal como se ha visto, son notables las razones por las que se debe implementar esta solución de conectividad, aunque presenta ciertas limitaciones; por ejemplo, se necesita una línea de visión clara. Esto significa que no debe haber obstáculos para que sea efectiva, algo que la vuelve en una opción excelente para entornos rurales.

¿Cuándo es necesario este tipo de enlaces inalámbricos?

Si tu organización se encuentra en áreas remotas y requieres una conexión a Internet, la solución por microondas es más conveniente que la conectividad por línea telefónica. Entre las reseñas de los usuarios se encuentra que es una conexión rápida y que aumentó considerablemente su productividad y eficiencia, redujo costos y posibilitó el logro de sus objetivos corporativos.

Por tanto, es fundamental asesorarse con expertos en el área para obtener grandes beneficios y resultados. En TI America podemos brindarte la mejor orientación del mercado, ya que somos una empresa de consultoría experta en las Tecnologías de la Información.

Si buscas continuidad y resiliencia, además de expansión de la conectividad en tu negocio, no dudes en implementar nuestro servicio de internet por microondas, es ideal para evitar que tus operaciones puedan resultar comprometidas con velocidades limitadas de conexión.

Comunícate con nosotros al (55) 900 4812 y (55) 9000 4813 para solicitar más información acerca de nuestros servicios, para que tu negocio adquiera continuidad, eficiencia, seguridad y conexión.