imag-mapa

Enlaces inalámbricos

En TI America somos una empresa especializada en la implementación de diferentes Tecnologías de la Información (TI) que permiten a nuestros clientes obtener beneficios financieros.

A través de nuestro modelo dinámico de consultoría analizamos las diferentes áreas de tu organización, como la cadena de suministro y producción, ventas, marketing, recursos humanos, finanzas, contabilidad, etc.; con la intención de hallar las necesidades tecnológicas requeridas para que, posteriormente, podamos implementarlas de manera eficiente.

Uno de nuestros servicios son los enlaces inalámbricos de red, que proporcionan a los colaboradores de tu organización la posibilidad de acceder a los servicios de telecomunicación desde cualquier sitio en el que se encuentren.

Somos conscientes de que las empresas requieren una conexión especializada que les permita enfrentar el problema de intercomunicarse con sus colaboradores cuando se encuentran en puntos alejados a la organización o en algún lugar en donde el servicio de telefonía e internet convencional sea de difícil acceso; debido a que este tipo de dificultades pueden desencadenar otros problemas para la empresa.

Inconvenientes como los señalados son frecuentes en diversas organizaciones y pueden crear vulnerabilidades dentro de los procesos tecnológicos de la empresa, principalmente afectando los procesos comunicacionales de la compañía.

Con esta premisa, en TI America brindamos servicios en materia de telecomunicaciones y ofrecemos a nuestros clientes un tipo de conexión inalámbrica. En ese sentido, presentamos las razones por las que consideramos que deberías implementar un servicio de enlaces inalámbricos de red en tu organización, mismo que te permitirá comunicarte de manera sencilla y eficiente.

¿Qué son?

Los enlaces inalámbricos de red que implementamos se basan en sistemas electrónicos de comunicaciones que, a partir de microondas, pueden transferir información enviada a través del espacio aéreo entre dos o más lugares. Es decir, se trata de generar un tipo de conexión entre dos o más puntos a partir de un cable «invisible».

Las ondas electromagnéticas (microondas) son generadas mediante equipos de radio y éstos necesitan de antenas con características especiales para poder emitirlas.

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de los enlaces inalámbricos de red es por medio de radios. Con estos dispositivos se emiten ondas de radiofrecuencia, «microondas», ya que el rango de frecuencia en el que operan va desde los 300 MHz hasta los 30 GHz.

Dichas ondas se propagan a través del espacio aéreo-terrestre hasta llegar a una antena que permite «amplificar» la potencia, de esta forma pueden viajar por el aire hasta llegar a algún receptor u otra antena que pueda «escuchar» y, posteriormente, pasar la información a otra radio para que traduzca la información recibida.

Dependiendo de la frecuencia de transmisión/recepción, se pueden categorizar los enlaces inalámbricos de red que en TI America ofrecemos; dependerá también de la base del espectro radioeléctrico-comercial disponible.

Es así como este tipo de servicio de telecomunicación permite a nuestros clientes transmitir grandes cantidades de información entre diferentes puntos sin necesidad de instalaciones físicas, como cables coaxiales o fibras ópticas.

¿Para qué sirven?

En TI America comprendemos que en ocasiones las organizaciones deben trabajar en sitios de difícil acceso, lo que complica el establecimiento de conexiones físicas para comunicarse a otros puntos. En ese sentido, los enlaces inalámbricos ofrecen una gama de posibilidades para nuestros clientes, por ejemplo:

  • Compartir información entre los enlaces establecidos, así como interconectar éstos a internet, lo que genera una apertura a la comunicación desde diferentes puntos geográficos.
  • Transportar datos, voz, video, etc., sin perder calidad y con una velocidad aceptable; sin importar qué tan crítica sea la localización en la que se encuentren.

¿Qué tipo de enlaces ofrece TI America?

El servicio que ofrecemos a nuestros usuarios dependerá, principalmente, de la necesidad que tengan para su empresa. De esta manera, instalamos, según la solución por implementar, dos tipos de enlace:

Enlaces Punto a Punto (PtP)

Mediante un canal de comunicación inalámbrico se busca interconectar dos redes remotas como si fueran una sola. Uno de los lados de este enlace de Punto a Punto deberá estar conectado a Internet, mientras que el otro deberá utilizar dicho enlace para poder acceder a la red.

Enlaces Punto a Multipunto (PmP)

Cuando se tiene un solo punto de acceso central y varios nodos conectados a éste, se está aplicando un enlace de Punto a Multipunto. Dicho servicio permite optimizar recursos y ampliar las posibilidades de comunicación en zonas de difícil acceso.

¿Qué tipo de infraestructura instala TI America?

Según la necesidad de nuestro cliente, en TI America podemos proporcionar lo necesario, empezando desde cero o con alguna conexión ya existente. Estamos facultados para instalar:

  • Infraestructura física: implica la construcción de una torre de telecomunicaciones; así como de tierras físicas, líneas de transmisión, luces de obstrucción, etc.
  • Infraestructura auxiliar: respecto a este tipo de instalación, realizamos algunas como Uninterruptible Power Supply (UPS), conocidas en español como Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), también implementamos plantas de emergencia, inversiones, climatización, entre otros.
  • Configuración de los equipos: llevamos a cabo la instalación en las torres de los herrajes, antenas y ODUs, así como la instalación y configuración en el cuarto de equipos de IDUs y demás dispositivos necesarios para la operación de un enlace.

Otro tipo de instalaciones que ofrecemos a partir de enlaces inalámbricos son:

  • Conectividad para clientes corporativos y áreas residenciales.
  • Conectividad con plataformas.
  • Redes estatales o privadas (backbone).
  • Conectividad de plantas de producción.
  • Conectividad de sensores de telemetría.
  • Ciudades inteligentes.
  • Videovigilancia urbana.

¿Cuáles son los beneficios que se obtienen?

Los beneficios que presenta este tipo de conexión son variados, el principal es que tiene la capacidad de transmitir información a largas distancias por un costo de inversión relativamente bajo. Además, aporta otros beneficios, como:

  • Productividad: facilidad de trabajar desde diversos lugares.
  • Ahorro en infraestructura física: instalación sencilla y económica.
  • Escalabilidad: oportunidad de expandir la red con efectividad de costos.
  • Seguridad: la señal no es vulnerada, puesto que, si es interrumpida, se anula la comunicación.
  • Movilidad: acceso a la información en cualquier punto dentro de la zona de cobertura del punto de acceso.
  • Capacidad de alcance y cobertura: grandes frecuencias de operación, grandes cantidades de información.
  • Los sistemas de radio no necesitan adquisiciones de derechos de vía entre estaciones.
  • Manejabilidad: los elementos implicados son de fácil configuración y manejo.

Es innegable el interés de las organizaciones por buscar alternativas que les permitan a sus usuarios acceder a los servicios de telecomunicación desde cualquier sitio en el que se encuentren.

Es precisamente esa necesidad la que ha propiciado el desarrollo de innovaciones en materia de los enlaces inalámbricos de red. Así, se perfilan como una de las tecnologías más promisorias actualmente, puesto que ofrecen una serie de ventajas a las organizaciones que los contemplan.

Esencialmente, al implementar un tipo de comunicación inalámbrica, se generan beneficios tecnológicos y económicos que permitirán a tu organización mejorar la forma de interacción entre todos sus colaboradores.

Cabe señalar que, en un entorno empresarial competitivo, la clave del éxito de la empresa es la productividad y, a su vez, la velocidad y la calidad de las comunicaciones están directamente relacionadas con ésta. Por lo que es sumamente importante para tu organización invertir en materia de telecomunicaciones.

Conclusión

A pesar de que actualmente existe la tecnología adecuada para las necesidades de cada organización, es fundamental asesorarse con empresas dedicadas a este tipo de servicios para evitar la implementación de soluciones erróneas o gastos innecesarios; ya que lo más importante es que la relación costo-beneficio sea satisfactoria.

En ese sentido, y debido a que las necesidades de nuestros clientes son el núcleo de nuestras operaciones, durante todo momento nuestro servicio está cimentado en la mutua cooperación y comunicación con nuestros usuarios. Así podemos asegurar a quienes confían en TI America, que nuestros servicios les proporcionarán un beneficio económico, además de posicionamiento por encima de su competencia en temas relacionados con la implementación tecnológica.

Con el fin de crear una propuesta 100% adaptable a los requerimientos solicitados, nuestro servicio de consultoría es personalizado, seguro y confiable. Asimismo, para reafirmar la confiabilidad y vanguardia que poseemos, nuestros colaboradores cuentan con diferentes certificaciones internacionales, que avalan la calidad de TI America en todos sus servicios.

Si te interesa que tu organización sea competitiva y revolucionaria en el ámbito de las comunicaciones, no dudes en implementar nuestro servicio de enlaces inalámbricos de red. Estos enlaces nos permiten ser más versátiles para integrar elementos en los controles de acceso y plataformas de tu empresa que anteriormente parecían imposibles.

Comunícate con nosotros al (55) 900 4812 y con gusto te asesoraremos sobre esta implementación tecnológica para que tu negocio adquiera continuidad y eficiencia.

En TI America podemos brindarte la mejor orientación del mercado, ya que somos una empresa de consultoría experta en las Tecnologías de la Información.