Errores al contratar a un proveedor de enlaces inalámbricos

Actualmente, hay muchos negocios que no pueden aprovechar las ventajas del internet de fibra óptica, debido a que operan en zonas remotas donde no está disponible la infraestructura de este tipo de conexión. Afortunadamente, existen otras opciones de conectividad, como los enlaces inalámbricos, entre los que destaca el internet por microondas.

Consiste en un servicio poco común, por tal motivo, es difícil encontrar un proveedor en un mercado donde domina la fibra óptica. La dificultad aumenta para líderes de empresas que no conocen nada sobre el internet por microondas, que se adapta a diferentes sectores. Cada proveedor ofrece diferentes tecnologías, coberturas, ofertas e infraestructuras. Debes ser muy detallado en tus búsquedas para obtener resultados positivos.

No existen planes a seguir, pero si es posible encontrar al mejor proveedor, es decir, aquel que brinda lo que tus clientes requieren. Necesitas evitar errores para dar con él, lo que es complicado ante la falta de experiencia. A continuación, te comentaremos qué errores cometen los empresarios al buscar por primera vez a una compañía que ofrezca enlaces inalámbricos.

Omitir la importancia de la claridad en la información

Es indispensable que haya plena confianza en cualquier relación entre empresas y sus proveedores. Lo mismo aplica para el servicio de internet por microondas. Se necesitan algunos pasos para lograrlo. El primero, y quizás el más importante, es evaluar a los proveedores y conocer su disposición para proporcionar soluciones de manera concreta en cuanto a procesos de ejecución, beneficios, acompañamiento, entre otros, que cumplan tus necesidades en cualquier momento.

Los gerentes comerciales sugieren que se comparen las variables de diversas opciones para tener muchos detalles sobre los proveedores. Analiza a las empresas más relevantes, la oferta local y detecta sus diferencias. De esta manera, sabrás más sobre el tema y detalles importantes, por ejemplo, que la estructura en los canales empresariales es diferente a la de canales de redes residenciales, ya que el diseño y oferta cambian en ambos casos.

Desconocer sus estándares

Los proveedores deben mostrar a sus clientes las certificaciones con las que operan. Esto es un paso importante para que los demandantes sientan confianza y seguridad de que la empresa proveedora cumplirá con lo que promete. También evita que la elección sea riesgosa para tu empresa, según los requerimientos de sector, ya sea agroindustrial, petrolero, minero, obras civiles, etc., quienes más solicitan el servicio de enlaces inalámbricos.

Cuando eliges un proveedor, revisa que su portafolio está enfocado en solucionar tus necesidades de manera eficaz y que corresponda con tiempos y actividades; también si son partners de empresas reconocidas en el tema de internet por microondas.

Omitir detalles acerca del servicio de cada proveedor

Las soluciones integrales de internet por microondas son indispensables para que las empresas en zonas remotas sean verdaderamente competitivas, por tal motivo, es necesario conocer detalladamente el catálogo de servicio de los proveedores para mejorar tu desempeño y ahorrar tiempo. Los mejores proveedores de internet por microondas, que deberías considerar, no brindan únicamente un canal y su prioridad es proporcionar excelente cobertura en telecomunicaciones, sin importar si suceden situaciones de emergencia.

La conectividad de tus clientes es lo más importante y siempre debes buscar servicios para lograrlo, por ejemplo, servicios administrados de red, soluciones IoT, ciberseguridad en México, entre otros.

No solicitar información sobre tus clientes actuales y anteriores

Conocer la trayectoria de los proveedores es importante. También lo es que tengan un amplio portafolio de clientes y que hayan trabajado con empresas que pertenezcan a su sector. Deben contar con especialistas para conseguir la mejor conexión de internet y mantenerla para tu negocio, ya sea en términos de transmisión de información, vídeo o voz en tiempo real.

Busca su página en las redes y a los clientes anteriores y actuales. Sin miedo, pregunta si la información que proporciona la empresa es real. Sólo así tendrás certeza de las diferentes propuestas de valor, que contemplan calidad, costos, tiempo e infraestructura. Recoge la mayor cantidad de recomendaciones y haz una evaluación.

Omitir la infraestructura

El internet por microondas integra una gran variedad de soluciones tecnológicas, que son personalizadas para diferentes sectores. El proveedor que elijas debe tener un soporte completo para la seguridad de la conexión y rendimientos elevados. Si esta información se omite, ocurrirán problemas de productividad en diferentes áreas de tu empresa. Conoce los telepuertos del proveedor, sus estaciones y número de socios, centros de operación, entre otros aspectos.

También realiza una investigación sobre las ventajas competitivas de los proveedores en el mercado. Aquellos que no tengan ventajas o propuestas relevantes y claras te proporcionarán sus servicios según su precio, lo que no es un criterio de calidad.

Si deseas el respaldo de este tipo de enlace y otros servicios complementarios, como la solución de videovigilancia inteligente, contáctanos al (55) 9000 4813 o completa el formulario disponible en nuestro sitio web. Contamos con una vertical de conectividad de zona amplia para satisfacer tus requerimientos de conectividad.