Fallas de energía que pueden evitarse con un respaldo UPS

Dirigir una empresa no es cosa fácil, ya que hay varios problemas que pueden afectar el buen funcionamiento, por ejemplo, las fallas energéticas. Si ocurren caídas abruptas del sistema, debido a apagones no previstos del servidor, habrá serias consecuencias, como pérdidas de dinero y productividad, desconfianza por parte de los clientes a causa del paro o largo tiempo en la recuperación de los datos. Por tal motivo, es importante implementar alternativas para evitar los problemas por las diversas fallas energéticas. Una de ellas es el respaldo de energía UPS.

¿Por qué son indispensables las UPS ante fallas energéticas?

Hay muchos sectores que necesitan un sistema basado en respaldos UPS. Los últimos consisten en dispositivos que evitan que las computadoras y otros elementos de las redes empresariales se apaguen de forma repentina y permiten que permanezcan encendidas por varios minutos para que los usuarios las apaguen adecuadamente y protejan sus datos, que pueden perderse ante cortes de electricidad.

Los expertos recomiendan instalar los sistemas de energía o de respaldo para que las interrupciones en el suministro energético no perjudiquen la productividad. No existen suministros de energía comercial invulnerables a las fallas de energía por sucesos de fuerza mayor, como bajo mantenimiento de la red, descargas energéticas, entre otras. Afortunadamente, con el respaldo de energía UPS se garantiza el funcionamiento continuo del equipo en el sector comercial, productivo o de servicios y la continuidad de sus procesos.

Anticiparse a las distintas fallas energéticas con un respaldo UPS es transformar crisis potenciales en beneficios competitivos, ya que, con esta medida tus procesos se vuelven más confiables y la imagen empresarial gana solidez. Comúnmente, estos equipos protegen centros de datos y equipos de comunicación ante cargas inesperadas de energía, que pueden causar no sólo problemas para tu negocio, también muertes y lesiones.

Cualquier proceso de negocios se beneficia con el respaldo de energía UPS. No incluye únicamente sistemas computacionales o infraestructura tecnológica, también maneja otras funciones como retail y manufactura. En español, los respaldos UPS son conocidos como SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida). Integran baterías que brindan energía eléctrica por tiempo limitado y protegen contra problemas del suministro eléctrico, como variaciones y picos de voltaje, armónicas, entre otras, que dañan o hacen que los equipos funcionen de manera anormal.

¿Ante cuáles fallas de energía protege un respaldo UPS?

La mayoría de las fallas en sistemas eléctricos y electrónicos son ocasionadas por variaciones de voltaje eléctricas. Se trata de un fenómeno común en entornos comerciales, industriales y domésticos, donde las sobrecargas de la red eléctrica hacen que la calidad del servicio sea mala. Hay otras fallas que dañan y afectan el funcionamiento del suministro de electricidad, pero que pueden evitarse con los sistemas UPS, que ofrecemos en TI America como expertos en servicios administrados de red.

Apagones

Son una de las fallas más comunes y pueden ocurrir por problemas en la empresa principal que suministra energía o por accidentes internos que afectan a grandes zonas. Solucionar sus consecuencias para las redes empresariales es posible con un sistema UPS, que es vital para instalaciones hospitalarias.

Alto y bajo voltaje temporal

El alto voltaje temporal ocurre cuando se desconectan sistemas o equipos con variación al alza, ya sea en una zona interna o desde el suministro principal, pero que rápidamente son restituidos al valor nominal. Por otra parte, el bajo voltaje temporal ocurre en un área interna o desde el suministro principal y se presenta al operar con sistemas o equipos con variación a la baja, pero que se establecen rápidamente al valor nominal.

Alto y bajo voltaje continuo

El alto voltaje continuo consiste en una variación constante cuyos voltajes están por arriba de los valores nominales, pero que se restauran en un largo lapso. En cambio, el bajo voltaje continuo presenta voltajes mejores a los valores nominales y que no pueden corregirse rápidamente.

Variación en la frecuencia

En este fenómeno dinámico varía el voltaje de la línea según la zona, horario, condiciones de la línea eléctrica y tipo de carga. Comúnmente, el voltaje presenta caídas de tensión en horas pico, debido a las altas demandas de electricidad, en cambio, las posibilidades de que ocurran sobretensiones o sobrevoltajes en la línea son altas al bajar la demanda.

Distorsión armónica

Se trata de un problema de la principal onda senoidal a frecuencias que son múltiples de la frecuencia fundamental. Ocurre por utilizar equipos electrónicos de potencia, como rectificadores, motores, entre otros. La distorsión es reflejada hacia el sistema.

Pico de voltaje

Se trata de perturbaciones transitorias o incrementos repentinos de baja duración (hasta nanosegundos o microsegundos), pero de alta magnitud en el nivel de voltaje.

Ruido en la frecuencia

Consiste en una señal de interferencia que se sobrepone en la forma de onda de la corriente, en el voltaje o tensión del sistema eléctrico.

Evita estos problemas con un respaldo UPS que ofrecemos junto con otros servicios, como la solución de videovigilancia inteligente. Solicita más información al (55) 9000 4813 o completa el formulario disponible en nuestro sitio web.