Fortinet México

En TI America somos una empresa especializada en la implementación de diferentes Tecnologías de la Información (TI) que permiten a nuestros clientes obtener beneficios financieros.

A través de nuestro modelo dinámico de consultoría analizamos las diferentes áreas de tu organización, como la cadena de suministro y producción, ventas, marketing, recursos humanos, finanzas, contabilidad, etc.; con la intención de hallar las necesidades tecnológicas requeridas, para que, posteriormente podamos implementarlas de manera eficiente.

Fortinet México

Debido a que en TI America trabajamos para ofrecer la más alta calidad a cada una de las organizaciones con las que laboramos, todos nuestros servicios y soluciones son dimensionados con infraestructura, productos y servicios de los fabricantes más prestigiosos en materia de ciberseguridad, a la medida de las necesidades de nuestros clientes y bajo las certificaciones más avanzadas.

En ese sentido, Fortinet México es uno de nuestros fabricantes clave, ya que las soluciones de seguridad sólidas que suministra son fundamentales para todas las empresas. Con la proliferación de ataques y secuestro de datos, es importante reforzar las estrategias para proteger y así evitar problemas al resto de tu organización.

Fortinet México proporciona la seguridad de red y contenido mejor calificada, así como productos de acceso seguro que comparten inteligencia y trabajan en conjunto para formar un fabric corporativo.

Fortinet México se asocia con las empresas más innovadoras y líderes de la industria a través del programa FortiPartner, diseñado para ayudar a identificar y potenciar el servicio y la especialización del canal, en línea con sus propios objetivos de negocio y proporcionar el nivel de partnership apropiado para ofrecer un soporte avanzado, desarrollo y creación de oportunidades en mercados todavía no explotados.

Gracias a esta relación con Fortinet México garantizamos a nuestros clientes una óptima conexión con la experiencia, los servicios y las tecnologías que necesitan, de igual forma favorecemos la reducción de costos, la eficiencia en sus operaciones y refrendamos la confiabilidad en todos nuestros servicios.

¿Qué es Fortinet México?

Fortinet es una empresa multinacional de Estados Unidos con sede en Sunnyvale, California y cuenta con oficinas en todo el mundo, como es el caso de su oficina regional en México. La compañía fue fundada en el año 2000 por Ken Xie y desde entonces se dedica al desarrollo y la comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, como firewalls, antivirus, prevención de intrusiones y seguridad en dispositivos de usuario, entre otros.

Fortinet México ofrece distintas soluciones interconectadas de seguridad para todas las organizaciones, incluyendo las pymes. Es una empresa líder en el mercado para brindar seguridad frente a ransomware, sitios web inseguros y aplicaciones maliciosas. Otro beneficio es la eliminación de los puntos ciegos no controlados.

¿Cuál es la relación entre Fortinet y TI America?

Fortinet opera a través de un canal de distribuidores y revendedores independientes referidos como FortiPartner. TI America es un partner de Fortinet, autorizado y certificado a nivel Expert, con modelo de negocio Integrator y MSSP (Managed Security Service Provider).

Nos encontramos debidamente capacitados para ofrecer la gama completa de soluciones de seguridad de Fortinet México, con excelentes niveles de satisfacción del cliente, ya que hemos sido FortiPartner durante más de 15 años de forma continua.

¿Qué servicios ofrecemos a través de esta alianza?

A través de esta alianza en TI America brindamos múltiples servicios de seguridad de la información basados en los productos y las soluciones de seguridad de Fortinet México, que, sumados a su personal certificado en las diversas soluciones, y sus procesos alineados a las mejores prácticas y modelos de referencia internacionales, dan como resultado servicios con la más alta calidad de la industria.

Entre los servicios derivados de esta alianza estratégica, se encuentran:

Servicio Administrado de Seguridad Perimetral

Actualmente los riesgos y amenazas que están en el exterior de la red informática corporativa han aumentado considerablemente, por lo que este servicio emplea la herramienta tecnológica firewalls FortiGate de Fortinet a fin de controlar el tráfico que llega desde el exterior, así como el tráfico que sale de la empresa.

Entre las funcionalidades que se gestionan desde el servicio se encuentran las siguientes: Políticas de firewall, Túneles VPN IPSec, Filtrado web, Antivirus perimetral, Control de aplicaciones, entre otras.

Servicio Administrado para Protección de Correo Electrónico

El correo electrónico es una herramienta fundamental para la comunicación y la productividad comercial diaria. También es uno de los vectores de ataque más utilizados por los actores maliciosos o atacantes que intentan robar credenciales, obtener datos confidenciales o retenerlos para pedir un rescate, o robar fondos al obtener acceso a información bancaria.

El servicio administrado para protección de correo electrónico basado en FortiMail de Fortinet ofrece protección avanzada multicapa contra el espectro completo de amenazas transmitidas por correo electrónico.

Entre las funcionalidades que se gestionan desde este servicio se encuentran las siguientes: AntiSpam, AntiPhishing, AntiMalware, SandBoxing.

Servicio Administrado para Protección de Aplicaciones Web

La superficie de ataque de aplicaciones web evoluciona rápidamente, cambia cada vez que el administrador implementa nuevas funciones, actualiza las existentes o expone nuevas API´s web. El servicio de protección a aplicaciones web busca mantener ese ritmo cambiante de protección a las aplicaciones web utilizando el WAF (Web Application Firewall) FortiWeb de Fortinet como componente central del servicio.

¿Cuáles son los beneficios que se obtienen al implementar estos servicios?

El Servicio Administrado de Seguridad Perimetral ofrece beneficios como:

  • Suministra un servicio de seguridad integrado con una solución eficiente que combina diferentes capacidades de seguridad que incluyen: Políticas de firewall, Túneles VPN IPSec, Filtrado web, Antivirus perimetral, Control de aplicaciones.
  • Provee protección contra amenazas de forma automatizada.
  • Las actualizaciones de inteligencia contra amenazas continuas y certificadas de forma independiente brindan una protección sólida contra ataques conocidos y desconocidos en las redes de nuestros clientes.

Un Servicio Administrado para Protección de Correo Electrónico integra los siguientes beneficios:

  • Mantiene la productividad al proteger a los usuarios finales del correo electrónico no deseado y ataques de suplantación de identidad.
  • Provee defensa avanzada contra amenazas.
  • Mantiene la privacidad de la información personal y la confidencialidad de los datos de acuerdo con normas regulatorias y corporativas.

Finalmente, el Servicio Administrado para Protección de Aplicaciones Web beneficia de la siguiente forma:

  • Protege los sitios y aplicaciones web críticas para tu empresa de forma proactiva contra ataques dirigidos a vulnerabilidades conocidas y no conocidas.
  • Protege contra ataques de SQL injection, cross-site scripting y ataques de día cero, mitiga bots, defiende contra una amplia gama de amenazas, incluidas las del OWASP Top 10.
  • Disminuye la posibilidad o el riesgo de sufrir eventos que ocasionen pérdidas de información, financieras o de impacto negativo en la reputación corporativa.

¿Qué tipo de infraestructura instalamos en conjunto?

Entre la infraestructura de Fortinet México que en TI America ocupamos generalmente para integrar nuestros servicios administrados se encuentran:

FortiGate, FortiAnalyzer, FortiManager, FortiSwitch, FortiMail, Servicio Administrado y FortiWeb.

De forma adicional en TI America estamos facultados para instalar la siguiente infraestructura de Fortinet México:

FortiWifi, FortiGate VM, VDOM, FortiAP, FortiWLC, FortiClient, FortiCloud, FortiToken, FortiTokenMobile, FortiAuthenticator, FortiADC.

¿Con qué certificaciones de Fortinet México cuenta TI America?

Con el fin de crear una propuesta 100% adaptable a los requerimientos solicitados, nuestro servicio de consultoría es personalizado, seguro y confiable. Asimismo, para reafirmar la confiabilidad y vanguardia que poseemos, nuestros colaboradores cuentan con diferentes certificaciones internacionales, que avalan la calidad de TI America en todos sus servicios.

Adicionalmente, los servicios que ofrecemos se encuentran certificados bajo los siguientes estándares:

  • ISO 9001: utilizado principalmente durante la gestión de construcción y despliegue de nuestras soluciones.
  • ISO 20000: para garantizar la gestión de los servicios de TI.
  • ISO 27001: para la gestión de la seguridad de la información en nuestros servicios administrados de seguridad.

Si te interesa que tu organización sea competitiva y revolucionaria en el ámbito de la seguridad de la información, no dudes en implementar uno de nuestros múltiples servicios basados en los productos y las soluciones de seguridad de Fortinet México.

En TI America podemos brindarte la mejor orientación del mercado, ya que somos una empresa de consultoría experta en Tecnologías de la Información.

Comunícate con nosotros al (55) 900 4812 y con gusto te asesoraremos sobre estas implementaciones tecnológicas, para que tu negocio adquiera continuidad, eficiencia y seguridad.