¿Qué beneficios se obtienen con los respaldos de energía UPS modulares?

El respaldo de energía UPS es indispensable para instalaciones con operaciones críticas, donde la pérdida de energía puede traer serias consecuencias. Muchos confían en él sin detenerse a pensar en la posibilidad de que este equipo también presente fallas. Si este pensamiento rondó por tu cabeza, no debes preocuparte, ya que el problema se soluciona con otra opción que incluimos en nuestro catálogo: las UPS modulares. Las empresas pueden beneficiarse con ellas de muchas formas, las cuales mencionaremos en esta publicación.

¿Qué son las UPS modulares?

Actualmente, muchas empresas siguen la tendencia de usar módulos de potencia pequeños y, de forma gradual, crear un sistema más grande. La razón detrás de ella es que ya no es constante el requisito de consumo de los sistemas de TI. Lo que se necesita es flexibilidad en los cambios y crecimiento conforme a las demandas del mercado.

Ahora bien, en este contexto, el respaldo de energía UPS modular hace su aparición. Se trata de un conjunto de módulos de alimentación que se colocan en un solo gabinete y operan mediante un sistema de control central, que gestiona el funcionamiento de todo el sistema. El UPS debe ser escalable para que los usuarios puedan aumentar la capacidad de alimentación en los lugares que tengan disponibles o añadir redundancia a cualquiera de los módulos ya presentes.

Según los expertos en esta tecnología, los sectores que necesitan un sistema basado en respaldos UPS pueden beneficiarse en los siguientes aspectos: flexibilidad y escalabilidad, optimización de la eficiencia, utilidad y disponibilidad. Hablemos sobre cada uno de ellos a continuación.

Flexibilidad y escalabilidad

Se trata de uno de los beneficios más notables de los sistemas modulares. Destacan por ser capaces de adaptarse de forma gradual a la demanda de consumo de la carga. Una vez que se despliega un respaldo de energía UPS de este tipo, es escalable, por lo que puede aumentar o disminuir la capacidad de alimentación mientras está operando.

La flexibilidad que ofrecen es muy útil en aplicaciones donde no está totalmente definida la carga en una primera fase, cuando se planea el crecimiento progresivo de los Data Center, que necesitan de la continuidad energética y cuando, según la localización del UPS, debe lograr diferentes niveles de capacidad.

Optimización de la eficiencia energética

Tal como ocurre en diversos sistemas energéticos, el diseño de las UPS modulares permite que funcionen en un rango operativo bajo condiciones específicas. Si se mantienen en esas condiciones, se obtendrá una mayor eficiencia y rendimiento. Con respecto a las UPS convencionales, están diseñadas para llegar a una máxima eficiencia al 70 u 80% de su capacidad nominal. Esto quiere decir que su eficiencia es menor al operar a una capacidad más baja de ese porcentaje, por ejemplo: a 50 o 40%.

La capacidad de crecimiento de los equipos modulares permite que sea más sencillo adaptarlos a las necesidades de carga conforme se modifican, funcionando de esta manera en condiciones más eficientes, debido a que los requerimientos de la carga pueden emparejarse por su capacidad.

Utilidad

Cuando una UPS necesita ser inspeccionada y atendida, es indispensable pasar al modo de paso (bypass) de mantenimiento, lo que aumenta los riesgos al no contar con un respaldo para alimentar dispositivos importantes para los negocios, como la solución de videovigilancia inteligente.

Esto es completamente diferente en el caso de las UPS modulares, ya que, de forma general, el sistema del cargador, rectificador e inversor se ensamblan en una caja separada. Pero lo más relevante es que una unidad puede introducirse o extraerse del marco sin dejar de alimentar la carga, gracias al resto de los módulos. Lo que se traduce en:

  • Reducción de tiempos de inactividad.
  • Disminución en gastos por reparaciones.
  • Reemplazos más rápidos de los módulos que la reparación o sustitución de los elementos individuales.

Mejor disponibilidad

En este caso, nos referimos a la disponibilidad de la operación continua de todo el sistema, que se calcula por medio de una combinación entre el tiempo medio de reparación (MTTR) y el tiempo medio entre fallas (MTBF). Por tal motivo, si tienes un producto confiable y se combina con una función, por ejemplo, la rápida extracción de los módulos, esto te proporcionará una mayor disponibilidad. Este último factor es crucial en los equipos modulares, ya que se anticipan para garantizar la continua operación de la carga.

¿Te ha convencido este excelente tipo de respaldo UPS? Acércate a TI America para adquirir la solución a tu medida. Tenemos unidades mayores a 10 kVA, que tienen capacidad de crecimiento y redundancia, de modo que crezcan conforme a la demanda y niveles de prioridad. Además, cuentan con sistema de cableado externo para servicios distribuidos y su voltaje operativo es de 120/208 VCA.

Nuestros equipos modulares por bloque son una buena opción para hospitales y centros de datos, donde las operaciones son altamente dinámicas. Asimismo, también podemos brindarte otros servicios, como las soluciones IoT, ya que somos una empresa consultora experta en las Tecnologías de la Información.

Solicita una cotización o más información a través de la línea (55) 9000 4813, o completa el formulario disponible en nuestro sitio web.