¿Realmente convienen los respaldos de energía UPS modulares?

El respaldo de energía UPS se ha convertido en un elemento indispensable en cualquier centro de datos. Hay varios tipos que se ajustan a diferentes aplicaciones, entre los que destacan las unidades modulares, ideales para la mayoría de instalaciones, aunque es importante conocer sus características para determinar si son realmente convenientes.

UPS modulares y monolíticos

Entre el 25 y 60% de los gastos operativos en un centro de datos se invierten en el consumo energético. Esto puede representar miles de gastos anuales para las grandes instalaciones. De este porcentaje, el enfriamiento y los sistemas UPS son considerados los menos eficientes y desperdician un gran porcentaje de la energía si no se eligen correctamente.

De forma convencional, los grandes centros de datos han usado el respaldo de energía UPS tipo torre, que son independientes y se diseñan para soportar cargas notables. Suelen ser aprovechados para brindar redundancia «N+1» y, de esta manera, favorecer el crecimiento de los centros de datos. Esto es importante si se considera que las fallas en el UPS son una de las principales causas de inactividad en las instalaciones.

Con este tipo de UPS, una empresa podría instalar tres unidades de 500 kVA con el fin de suministrar energéticamente 1,000 kVA. De esta forma, en caso de que alguna unidad presente una falla o sea retirada para aplicarle mantenimiento, los dos respaldos sobrantes pueden brindar la capacidad requerida. Aunque hay un problema: cada unidad opera por debajo de su capacidad, los UPS presentan buena eficiencia al operar al 80% o más de su capacidad.

Ahora bien, los grandes sistemas UPS generan altas cantidades de calor, que equivale hasta un 10% de la capacidad de una unidad. Existen algunos modelos que integran un modo «Eco» u offline, de esta manera incrementa la eficiencia, aunque también los riesgos por paros operativos.

Por lo anterior, es más conveniente sustituir o complementar los respaldos UPS monolíticos con unidades modulares. De esta manera, podrás ajustar mejor la capacidad a las necesidades de carga añadiendo más módulos para escalar según se requiera. TI America cuenta con los mejores equipos, junto con otras soluciones de alta seguridad para centros de datos, como los servicios administrados de red.

De esta manera, cada respaldo UPS operará a su máxima capacidad y, por ende, de forma más eficiente. Las unidades no suelen integrar transformadores, lo que incrementa la eficiencia sin el riesgo de funcionar en modo ECO.

¿Por qué apostar por respaldos UPS modulares?

Un respaldo UPS es más pequeño que las unidades monolíticas e independientes, producen menos calor y permiten la continuidad energética en centros de datos. También pueden intercambiarse “en caliente”, lo que quiere decir que cualquier unidad dañada puede reemplazarse sin necesidad de desconectar todo el sistema.

Las unidades inteligentes se encargan de recopilar y analizar datos para aumentar el rendimiento y es posible integrarlas con sistemas de administración de infraestructura de centros de datos (DCIM).

Ahora bien, es importante considerar algunos aspectos relacionados con el diseño. Los sistemas UPS modulares consisten en unidades con las dimensiones de un gabinete o de montaje en estantería, gracias a que ocupan únicamente espacio en fila. Además, es importante colocarlas cuidadosamente para garantizar que la capacidad se encuentre donde se requiera sin aprovisionamientos en exceso y permite eficiencias energéticas capaces de superar mínimas compensaciones.

Según el tiempo de operación de un centro de datos, se puede evaluar el respaldo de energía UPS modular. Cuentan con una larga vida útil, que oscila entre siete y diez años y se adapta a varios centros de datos.

A medida que aumentan las densidades de los centros de datos para admitir crecientes volúmenes de dispositivos conectados e información, los usuarios tienen que hallar nuevas maneras de optimizar la eficiencia energética y, al mismo tiempo, garantizar la disponibilidad.

En TI America encontrarás unidades modulares mayores que 10 kVA, con la capacidad de redundancia y crecimiento para según el nivel de prioridad y la demanda. El voltaje operativo es de 120/208 VCA, integramos sistema de cableado externo que permite servicios distribuidos. Estos módulos de potencia por bloques son una excelente opción para centros de daños cuyas operaciones son muy dinámicas.

Si deseas conocer más detalles sobre estos productos u otros servicios, como la solución de videovigilancia inteligente, contáctanos al (55) 9000 4813 o completa el formulario de disponible en nuestro sitio web.