Sectores que necesitan un sistema basado en respaldos UPS

Cualquier sector requiere de energía continua para operar los equipos y maquinarias, aunque en algunos se trata de un elemento crítico, por lo que no deben sufrir cortes energéticos. Entre ellos destacan el sector de finanzas, salud, telecomunicaciones y militar. Estos sectores pueden disponer de una solución: el respaldo de energía UPS. Como su nombre sugiere, respaldan los equipos hasta que se restablezca el suministro de electricidad.

Su instalación es crucial, ya que evita daños serios a equipos y operaciones, e incluso demandas, ya que las caídas del servicio pueden afectar a terceros. Comentaremos a continuación los beneficios de contar con un respaldo en los principales sectores. Si tu empresa forma parte de éstos u otros ramos que requieren energía constante, acude con TI America, somos expertos de servicios administrados de red y una variedad de servicios de TI.

Sector salud

El sistema UPS es usado de forma estándar en las instalaciones hospitalarias. La razón es que, sin la protección que proporciona el respaldo, las operaciones enfocadas en salvar vidas se verían afectadas; además, ocurrirían retrasos en ciertos tratamientos que requieren equipos sofisticados, así como interrupciones en las exploraciones programadas.

Es importante que la solución elegida sea de uso industrial y cumpla con las regulaciones nacionales e internacionales a las que se apega el sector salud, principalmente en quirófanos y equipos hospitalarios de escaneo.

Sector financiero

Es importante que los sistemas comerciales estén siempre operantes, lo que demanda energía continua, incluso ante cortes eléctricos por desastres naturales como los sismos. De esta manera, pueden realizar sus operaciones comerciales, reaccionar adecuadamente a los mercados y brindar a los clientes acceso a datos personales y bancarios 24/7.

Las finanzas son un sector muy sensible, donde no se permiten tiempos de inactividad, ya que puede interrumpirse la satisfacción de los clientes ante el mínimo problema técnico y perderse valiosos datos si ocurre cualquier daño en el hardware.

Para las empresas de servicios financieros, su prioridad es garantizar la seguridad de la información en todo momento. Los cortes de energía conducen también a pérdidas de clientes, ya que, si no actúan adecuadamente ante cortes eléctricos, los usuarios pueden dudar de la capacidad de las instituciones financieras para salvaguardar su información personal.

Con un sistema de alimentación ininterrumpida, puedes proteger distintos equipos para realizar operaciones diarias, como garantizar la seguridad digital, contar con comunicaciones efectivas, servicio al cliente, proteger centros de datos, entre otros.

Sector telecomunicaciones

Un respaldo de energía UPS asegura la disponibilidad energética 24/7, manteniendo a salvo equipos costosos y sensibles ante fluctuaciones de electricidad y garantiza el uso de la información y la comunicación. Los UPS disminuyen los niveles de riesgo y eliminan la posibilidad de pérdidas de ingresos, además garantizan la satisfacción de los clientes.

Fuerzas armadas

Suelen operar en zonas remotas donde es complicado asegurar una fuente continua de alimentación. Es inimaginable que los militares se queden sin energía para comunicarse y mantener operantes sus instalaciones, ya que esto puede tener consecuencias muy graves para la seguridad nacional. La seguridad de los miembros de las fuerzas armadas y de la sociedad en general depende de la disponibilidad de suficientes unidades de respaldo de energía UPS.

Otros sectores que requieren energía continua

Como señalamos, cualquiera puede aprovechar los beneficios de los respaldos UPS:

  • Puede obtenerse desde minutos hasta horas de suministro eléctrico.
  • Se evitan daños a la tarjeta madre de sistemas de cómputo y daños en el hardware.
  • Permite que los equipos se apaguen adecuadamente, lo que evita la pérdida de información.
  • Ciertas unidades son compatibles con baterías externas, en caso de que se agoten las internas.
  • Evitan los daños o problemas operativos por variaciones de voltaje.

Además de los cuatro sectores mencionados, existen algunos en donde es conveniente implementar los respaldos UPS:

Sistemas de seguridad

Si tu empresa cuenta con alarmas, sensores de movimiento o una solución de videovigilancia inteligente, es importante que se mantengan operativas para proteger las instalaciones. Por ejemplo, las prisiones necesitan energía continua para el funcionamiento óptimo de sistemas de control de llaves, puertas automáticas, etc., que mantienen la seguridad del personal y de los prisioneros.

Estadios deportivos y sitios para eventos

Los festivales de cine, música, eventos deportivos, requieren altas cantidades de electricidad para sus equipamientos. Si no se garantiza la continuidad energética, ocurrirán grandes pérdidas económicas y la insatisfacción de los asistentes. Con un sistema UPS se garantiza el funcionamiento de sistemas de iluminación, CCTV, equipos de transmisión, entre otros.

Si necesitas una solución basada en UPS, contacta a TI America. Contamos con una vertical dentro de nuestro sistema de infraestructura enfocada en la energización. Contáctanos al (55) 900 4812 o al correo electrónico: contacto@ti-america.com.