Seguridad de redes México

En TI America somos una empresa especializada en la implementación de diferentes Tecnologías de la Información (TI) que permiten a nuestros clientes obtener beneficios financieros.

A través de nuestro modelo dinámico de consultoría analizamos las diferentes áreas de tu organización, como la cadena de suministro y producción, ventas, marketing, recursos humanos, finanzas, contabilidad, etc.; con la intención de hallar las necesidades tecnológicas requeridas, para que, posteriormente podamos implementarlas de manera eficiente.

seguridad de redes México

En TI America tenemos claro que la seguridad es un factor fundamental dentro del desempeño de los sistemas de TI y que éste se relaciona con todos los aspectos de la empresa, desde la continuidad de sus actividades hasta sus procesos administrativos.

Uno de nuestros servicios son las soluciones de Seguridad de redes México, que proporcionan a tu organización una defensa multinivel con políticas de seguridad estratégicas y reactivas, a través de un plan integral y proactivo de seguridad diseñado a la medida de las necesidades de tu empresa.

La seguridad de redes consiste en las políticas y prácticas adoptadas para prevenir y supervisar el acceso no autorizado, el uso indebido, la modificación o la denegación de una red informática y sus recursos accesibles. La seguridad de redes involucra la autorización del acceso a datos en la red.

En los últimos años se presentó una constante evolución tecnológica y para las organizaciones resulta necesario considerar dentro de su sistema de seguridad de la información, planes y controles para tratar los riesgos de la seguridad de redes que ésta trae consigo.

Somos conscientes de que actualmente un sinnúmero de organizaciones emplea dispositivos electrónicos habilitados para conectarse a Internet, sin embargo, éstos no cuentan con una seguridad óptima, lo que los convierte en un blanco fácil de ataques que podrían interrumpir las operaciones y crear problemas de seguridad. Por lo tanto, se trata de un problema crítico que se debe atender rápidamente.

A través de nuestro servicio de seguridad de redes México se implementan un conjunto de estrategias, procesos y tecnologías desarrollados para proteger la red de tu empresa de daños y accesos no autorizados, amenazas típicas contra los datos y la infraestructura de la red. Una de las prioridades de la seguridad para las redes es controlar el acceso y evitar que estas amenazas invadan y se propaguen por la misma.

¿Qué es la seguridad de redes México?

En una red empresarial se deben proteger todos los dispositivos que posibilitan el proceso comunicativo, el personal que produce, accede y distribuye los datos, y finalmente, la información que es considerada como uno de los activos más importantes de las organizaciones.

La seguridad de redes México protege la red de tu empresa y tus datos de contravenciones, intrusiones y otras amenazas. Se trata de un término amplio y general que incluye soluciones de hardware y software, así como procesos y configuraciones relacionadas con el uso de la red, la accesibilidad y la protección general contra riesgos.

Varias líneas de defensa protegen a tu red en el perímetro y dentro de ella. La seguridad comienza con el control de acceso: políticas y controles que administran no sólo el acceso a una red por parte de los usuarios autorizados, sino también los dispositivos y datos.

¿Cuál es la intervención que realiza TI America para que las redes sean más seguras?

En TI America somos expertos en detectar las necesidades de las organizaciones en materia de TI y también las amenazas y riesgos de las redes corporativas, por lo cual hemos desarrollado un modelo consultivo a fin de detectar áreas de oportunidad en las organizaciones y solventarlas mediante el uso de tecnologías de información y herramientas de ciberseguridad.

Debido a que las redes corporativas en realidad son complejos sistemas compuestos por múltiples y diversos dispositivos trabajando e interactuando entre sí, almacenando e intercambiando datos e información gestionada por el talento humano; una vez conocidas las vulnerabilidades y ataques a los que tu sistema está expuesto, implementamos una combinación de recomendaciones y recursos disponibles para protegerlo integralmente.

¿Cuáles son los tipos de seguridad de redes México?

Firewalls

Los firewalls, también llamados cortafuegos, son mecanismos de protección utilizados para establecer un control de acceso de los datos e información que fluyen en la red. La función básica del firewall en la seguridad de la red es controlar el tráfico entre las redes y bloquear todo lo que no esté explícitamente permitido.

Existen diversos tipos de firewalls, cada uno destinado según el rol del equipo, usuario y tipo de red.

Control de acceso

Es un mecanismo básico para proporcionar seguridad a las redes de datos, su objetivo principal es restringir y controlar el acceso desde el punto de vista de la red hasta el punto de vista del sistema operativo.

También brinda la posibilidad de mejorar el rendimiento de la red limitando el tráfico de datos e información, a través de las políticas de seguridad configuradas. La autenticación se puede configurar en el nivel del sistema y en el de red.

Software antimalware y antivirus

Dentro de la seguridad de redes México es sumamente importante conocer las amenazas más frecuentes para posteriormente implementar las soluciones de seguridad para las empresas, asegurando su infraestructura tecnológica y garantizando que sus sistemas estén a salvo.

Un antivirus es el software encargado de detectar y eliminar los virus informáticos que ponen en peligro el funcionamiento de los equipos.

Un antimalware se refiere al programa encargado de analizar el sistema operativo para encontrar y eliminar software malicioso que ya se encuentre interviniendo en los dispositivos.

Hay muchos tipos de malware de los que debes proteger tu red: virus, troyanos, spyware, ransomware, etc.

Protección VPN

Este tipo de seguridad se refiere a la implantación de una red privada o un sistema cerrado de comunicación entre la organización y el proveedor de la VPN, permite enlazarse a través de una conexión segura, aunque se esté vinculado a una red no protegida. Es recomendable para obtener un nivel adicional de privacidad.

¿Cómo mantener seguras las redes de tu empresa?

No existe una solución única que pueda proteger a tu organización de las ciberamenazas emergentes. Para reducir el riesgo de pérdidas comerciales y de información por estas vulnerabilidades y ataques, es muy importante que puedas emplear estratégicamente medidas de ciberresiliencia eficaces y proactivas.

Además, existen sistemas o herramientas tecnológicas que te ayudarán a mantener seguras tus redes corporativas. La utilización, configuración y manejo de estos métodos dependerán de los requerimientos para mantener la red en funcionamiento óptimo y protegida contra los riesgos latentes.

Algunos de los elementos clave para implementar un programa de ciberresiliencia en tu organización son:

  • Elegir una arquitectura adecuada.
  • Capacitar al factor personal.
  • Consolidar la ejecución de los procesos.
  • Fortalecer la implementación de tecnologías.
  • Impulsar la aplicación de auditorías y aseguramientos.

TI America cuenta con la experiencia en cada uno de estos elementos para brindar asesoría de calidad a nuestros clientes.

¿Por qué es necesario invertir en materia de seguridad de redes?

Actualmente todas las organizaciones que deseen suministrar los servicios que exigen tanto los clientes potenciales como los empleados, deben considerar la protección de su red como un aspecto primordial.

Las organizaciones son requeridas para adoptar y practicar una amplia variedad de disciplinas de seguridad que traen como beneficio el mantener su participación en el mercado, proteger la información de sus clientes, continuar las operaciones de sus productos, bienes o servicios y proteger la reputación corporativa.

Las soluciones para la seguridad de redes México en TI America contemplan aspectos sumamente importantes como la confidencialidad, control de acceso y fiabilidad de la red corporativa. Este servicio es vital para proteger la información confidencial y los equipos tecnológicos de tu empresa de cualquier virus, malware, software y hardware que pueda representar riesgos de diversa índole y magnitud.

En TI America podrás encontrar soluciones para aumentar la competitividad de tu negocio a través de las Tecnologías de la Información. Nuestro modelo dinámico de consultoría nos permite brindar un servicio con monitoreo, supervisión y continuidad de las operaciones.

Comunícate con nosotros al (55) 900 4812 y con gusto te asesoraremos sobre estas implementaciones tecnológicas, para que tu negocio adquiera continuidad, eficiencia y seguridad.