Servicios Administrados de red

Somos una empresa de consultoría que busca generar beneficios financieros a través de las Tecnologías de la Información. Uno de los muchos servicios que en TI America ofrecemos a nuestros clientes son los servicios administrados de red, los cuales explicaremos a continuación.

Nuestros servicios administrados de red proporcionan diferentes herramientas que ayudan a nuestros clientes a cumplir con objetivos estratégicos dentro de las distintas áreas de su organización.

servicios administrados de red

Algunos de los riesgos a los que actualmente se enfrentan las empresas son el descubrimiento proactivo y la gestión de vulnerabilidades dentro de los componentes tecnológicos de la compañía. Esto puede derivar en diferentes consecuencias, tales como la interrupción de operaciones o la pérdida de información confidencial del negocio, lo que a su vez genera pérdidas económicas, así como afectaciones de imagen, que ponen en peligro la estabilidad y desarrollo de las organizaciones.

Una ventaja de tenernos como aliados es que nuestra colaboración es personalizada; si bien nos basamos en casos de éxito para poder atraer a nuevos prospectos, nuestra intención siempre ha sido escuchar las necesidades de nuestros clientes, con el propósito de crear una propuesta que se adapte a los requerimientos solicitados y supere sus expectativas.

Para la implementación de nuestros servicios, utilizamos un modelo de consultoría con el cual detectamos las áreas de oportunidad, retos, desafíos y/o problemas a los que se enfrentan las compañías que requieren de nuestros servicios, para posteriormente generar un plan que permita optimizar las distintas áreas de su negocio.

Nuestro modelo de consultoría nos permite analizar las diferentes áreas de la organización, como la cadena de suministro y producción, ventas, marketing, recursos humanos, finanzas, contabilidad, etc. La intención es encontrar las necesidades tecnológicas que requiere una empresa dentro de sus departamentos e implementarlas de forma eficiente, siempre acorde a los más altos estándares de calidad.

¿Qué son?

Los servicios administrados de red funcionan como una herramienta para que las empresas puedan lograr sus objetivos estratégicos sin ninguna falla. Además, al adoptarlos, se brindan beneficios operativos, financieros, así como el incremento de la rentabilidad de su negocio.

¿Cuáles son los servicios que ofrecemos?

Entendemos la necesidad de las organizaciones sobre la comunicación en tiempo real, esto para lograr interacción con sus diferentes públicos estratégicos, supervisar operaciones, establecer contacto entre sus sucursales, coordinar y controlar a sus colaboradores, etc.; por ello, nuestro objetivo es implementar una infraestructura de comunicaciones que permita establecer una relación entre ellas de manera eficaz.

Comprendemos que las empresas con las que colaboramos deben adaptarse a las tendencias y a la situación de salud, que en conjunto, han propiciado generar nuevas formas de trabajo, desarrollando actividades laborales fuera de una oficina. Del mismo modo, algunos de nuestros clientes se ven en la necesidad de realizar algunas de sus actividades mientras están de viaje o durante reuniones y por ende, para lograr este tipo de acciones, necesitan una eficiente conexión de redes.

En TI America ofrecemos servicios de Redes LAN/WAN, una herramienta que permite la optimización de los recursos del negocio de nuestros clientes y aumenta su productividad a través del flujo óptimo de información, estableciendo una comunicación eficaz en tiempo real con los diferentes usuarios con los que interactúa.

¿Cómo funciona?

Establecer redes de comunicación que conecten a nuestros usuarios con sus diferentes públicos se realiza a través de nuestro servicio administrado de red, lo que implica implementar nuestros instrumentos de comunicaciones unificadas, los cuales permiten desarrollar nuevas formas de trabajo, posibilitando simplificaciones en la administración, toma de decisiones y atención al cliente.

Las comunicaciones unificadas se basan en un sistema de telefonía IP, sumado a diversas aplicaciones, que según sea la necesidad, se integran a los equipos de cómputo y aplicaciones de escritorio. Este conjunto de herramientas proporcionadas, brinda beneficios en la colaboración entre los usuarios del servicio, mejorando así su productividad.

Las comunicaciones unificadas se componen de los siguientes elementos:

Sistema de telefonía IP

Es una tecnología que toma señales analógicas de audio, entre ellas, la voz humana. Su función es codificar dichas señales y comprimirlas para convertirlas en datos TCP/IP para poder transportarlas a través de una red IP.

Nuestra plataforma permite compartir los recursos de infraestructura de red con equipos de cómputo, utilizando el mismo medio para enviar voz y datos, lo que permite eficientizar la administración del sistema.

La telefonía IP se compone de las siguientes herramientas:

Servidor/administrador de telefonía

Brinda control y procesamiento de usuarios, extensiones y llamadas, mediante el registro y clasificación de servicios. Permite administrar a los usuarios independientemente del equipo que usen como punto terminal, facilitando y agilizando el proceso, mediante la configuración y asignación de perfiles o permisos para acceder a recursos del sistema.

Este equipo ofrece a los usuarios los distintos servicios de la Telefonía IP, como son la Transferencia, Conferencia, Desvío, Retención, Directorio, entre otros.

Gateways de voz

Permiten procesar y codificar la voz a los sistemas públicos, logrando establecer llamadas entre el sistema IP y el resto del mundo. Los equipos con este servicio brindan recursos de procesamiento para codificaciones, conferencias y comunicaciones entre dispositivos de audio y video, permitiendo la conversión entre distintos formatos y códecs.

Puntos terminales

A través de este tipo de sistema se puede utilizar diferentes dispositivos como puntos terminales, ya sea un teléfono IP de escritorio, un equipo de videollamadas, conferencias o software instalado en tu equipo de cómputo. Contamos con diferentes equipos terminales, de los cuales, según el que se escoja, se brindan capacidades para distintos niveles de usuario, que permitirán desde las funcionalidades básicas de telefonía IP hasta equipos con integración de video y mensajería unificada.

Herramientas de colaboración

Estas aplicaciones se componen por diferentes instrumentos, tales como:

Mensajería unificada

Permite integrar a las comunicaciones de voz con el correo electrónico, permitiendo que los usuarios tengan acceso a sus notificaciones de correo electrónico mediante sus extensiones telefónicas (teléfono IP, equipos móviles o softphones); del mismo modo, se puede acceder a los mensajes de voz desde cualquier cuenta de correo configurada por el usuario; la finalidad de esto es el ahorro en los costos de larga distancia para los usuarios que viajan, así como la comodidad de la recepción de mensajes para los usuarios que se encuentren en la oficina.

La mensajería unificada mejora la eficacia de las operaciones del negocio, proporcionando dinamismo y flexibilidad; así como la automatización de mensajes y notificaciones de manera óptima.

Presencia

Nos proporciona información sobre el estado de algún usuario, además que brinda servicios de mensajería instantánea, permitiendo acelerar la comunicación y habilitar la colaboración entre el personal de diferentes áreas o departamento de la compañía de nuestros clientes.

Mensajería instantánea

El servicio de mensajería instantánea se compone por un grupo de chat, historial y estado en el que se encuentra el usuario.

La conjunción de la telefonía IP y la mensajería unificada permite a los usuarios saber el estatus de cada persona, pues cuando se utiliza algún dispositivo se indica si se encuentra en llamada, conferencia y la disponibilidad de la persona. Así se puede facilitar la comunicación sin interrumpir las conversaciones que se puedan estar llevando a cabo.

Seguridad administrada

Como mencionamos anteriormente, durante nuestro exhaustivo análisis, podemos detectar cuáles son las amenazas a las que nuestros clientes se enfrentan, de esta forma, poder diseñar un servicio personalizado que nos permita ofrecerles la tecnología y el diseño adecuado para sus necesidades. Entre esas implementaciones se encuentran la seguridad administrada.

En la actualidad, los problemas que sufren los negocios son debido a que tienen vulnerabilidades dentro de sus sistemas de seguridad, originando diferentes situaciones, como la interrupción de operaciones o la pérdida de información fundamental para la organización; inconvenientes que generan pérdidas económicas y que ponen en riesgo la vida de la empresa.

Contar con una infraestructura de seguridad adecuada, en conjunto con un servicio de seguridad administrado, es clave para minimizar los riesgos, lo que les permite a las empresas enfocarse en su negocio, mientras que nuestro grupo de especialistas identifica, reporta y contiene de forma proactiva los eventos o ataques, a fin de prevenir un impacto generalizado, una exposición de información o una vulneración de los activos de la organización.

Al actualizar la infraestructura de seguridad, se evitan los problemas anteriormente mencionados, de igual forma, al ser un servicio personalizado se elimina el riesgo de una obsolescencia tecnológica, pues sólo se instala lo requerido por nuestro cliente.

Para nosotros es muy importante garantizar que los servicios administrados ofrecidos operen de manera continua. Por ello, elaboramos un plan de continuidad de negocio (BCP) personalizado, lo que permite asegurar que las operaciones no se detendrán, incluso en esquemas de contingencia, con la finalidad de reducir al mínimo el impacto en tu negocio.

La experiencia y el nivel técnico de nuestros especialistas ofrecen el respaldo necesario a nuestros clientes para responder de forma efectiva a un ataque, recuperar sus operaciones y garantizar que la información del negocio se encuentre resguardada y accesible.

Por esto, en TI America ofrecemos soluciones con herramientas de protección extendida que ayudan a nuestros clientes a eliminar los puntos ciegos en entornos on-premise y cloud.

A su vez, nos encargamos de extender la protección hacia los usuarios finales sin importar en donde se encuentren. Todo ello sin descuidar también la protección de las aplicaciones y los datos de los usuarios en cuentas comprometidas, malware y violaciones de datos.

Conclusión

En TI America basamos nuestras operaciones poniendo como punto central las necesidades de nuestros clientes, esto con el fin de asegurar un trabajo eficiente, de calidad, seguridad y confidencialidad. La intención de esto es lograr que los usuarios con los que colaboramos puedan posicionarse de manera estratégica dentro de su sector.

Si estás interesado en optimizar tu empresa a través de las Tecnologías de la Información (TI) y destacar tus diferenciadores al implementar nuestras innovaciones, contáctanos para agendar una cita y poder recibir una asesoría gratuita sobre nuestros servicios administrados de red.