Seguridad Administrada

En TI America hemos diseñado un servicio que permite a nuestros clientes elegir la tecnología y el diseño adecuado que brinde el nivel de protección que necesitan, manteniendo actualizada su infraestructura de seguridad, de tal forma que se evite la obsolescencia tecnológica.

Asimismo, posibilita actualizar sus políticas y esquemas de protección, así como administrar y analizar las bitácoras de forma permanente; de acuerdo con las tendencias en los riesgos, nuevas amenazas, tipos de ataques y las vulnerabilidades detectadas. Para asegurar la información de nuestros clientes, en TI America trabajamos bajo una metodología que consta de cinco fases y que está respaldada en estándares internacionales y en las mejores prácticas de la industria.

METODOLOGÍA DE TI America

La metodología que usamos en TI America se divide en cinco fases en donde cada una de ellas toma como punto fundamental la transferencia de conocimiento hacia el cliente.

Evaluación

Esta fase comprende el reconocimiento del estado de la seguridad de información, dando como resultado la creación y/o recomendación de la Política de Seguridad de Información y de Protección de Información, así como las necesidades requeridas en materia de seguridad de información.


Estrategia de Seguridad de Información

En este punto se definen los controles y el proceso de seguridad de la información para la organización, apegados al estándar BS7799-2:2002, al código de práctica ISO-17799:2005 y 27001, COBIT e ITIL. Esta etapa da como resultado un plan de acción detallado tanto en personal, tecnología y procesos.

Implantación del proceso de seguridad de información

Se implementan las acciones que provienen de las políticas y se crea el sistema de gestión de seguridad de la información SGSI conforme a la estrategia planteada en la fase anterior y madura la operación del proceso por al menos 3 meses, que son requeridos para poder ser candidatos a la certificación ISO 27001:2005.

Proceso de certificación

Se implementan las acciones que provienen de las políticas y se crea el sistema de gestión de seguridad de la información SGSI conforme a la estrategia planteada en la fase anterior y madura la operación del proceso por al menos 3 meses, que son requeridos para poder ser candidatos a la certificación ISO 27001:2005.

Mantenimiento

Una vez que se ha implantado el proceso de seguridad de la información se hace necesario mantener el proceso actualizado con la finalidad de poder asegurar el cumplimiento de los estándares y las mejores prácticas que garanticen la continuidad de las operaciones de la organización, para lo que se requiere darle mantenimiento continuo y revisar su apego al estándar al menos 1 vez por año.

herramientas de colaboración

pi

Mensajería unificada

La Mensajería Unificada permite integrar las comunicaciones de voz con el correo electrónico, posibilitando a los usuarios el acceso a sus notificaciones a través de cuentas de correo electrónico y mediante sus extensiones telefónicas, ya sea un Teléfono IP, equipos móviles o Softphones.

La Mensajería Unificada mejora la eficiencia de operación de tu negocio, incrementando la flexibilidad y mejorando la eficiencia mediante la automatización de mensajes y notificaciones.

pi

Presencia

La Presencia nos proporciona la información sobre el estado de un usuario y brinda los servicios de mensajería instantánea, permitiendo incrementar la productividad, acelerar la comunicación y habilitar la colaboración entre el personal en distintas áreas o departamentos del negocio.

La integración de este sistema con la Telefonía IP permite a los usuarios saber el estatus de cada persona, indicando si se encuentra en llamada o conferencia, así como la disponibilidad de este, ofreciendo la ventaja de elegir el mejor medio de comunicación, facilitando la comunicación sin interrumpir las conversaciones que se estén llevando a cabo, ya sea por mensajería instantánea, correo de voz, llamada o correo electrónico.

pi

Aplicaciones

La plataforma de Telefonía IP permite integrar diversas aplicaciones al sistema de Comunicaciones Unificadas, incrementando las funcionalidades y servicios que puede brindar el sistema.

pi

Tarificación

La Tarificación permite medir el consumo de llamadas telefónicas por usuario, permitiendo analizar uso, horarios y duración de estas. De este modo, se ofrece una opción para limitar y conocer el uso que da el personal a las líneas telefónicas.

Movilidad

Este servicio extiende los servicios de comunicación, habilitando movilidad a colaboradores en cualquier ubicación, con cualquier contenido y en cualquier dispositivo. Esta funcionalidad permite redirigir las llamadas de un equipo de escritorio a diferentes medios telefónicos designados, tales como equipos móviles o celulares, permitiendo moverse entre equipos de escritorio y móviles con una llamada continua.

La Movilidad ofrece a los equipos de trabajo la libertad de ser productivos desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo; integrando los distintos servicios de las Comunicaciones Unificadas y dando acceso a presencia, mensajería instantánea, voz, video, mensajería unificada y conferencias.

pi

CONTÁCTANOS

    Nombre y apellido
    Dirección de E-mail
    Asunto
    Mensaje

    CERTIFICACIONES