imag-mapa

Solución de videovigilancia inteligente

En TI America somos una empresa especializada en la implementación de diferentes Tecnologías de la Información (TI) que permiten a nuestros clientes obtener beneficios financieros. Uno de nuestros servicios es la solución de videovigilancia inteligente.

En la actualidad, los sistemas de videovigilancia son una de las principales herramientas para prevenir, detectar e investigar actos maliciosos que pongan en peligro la seguridad de las empresas.

Se trata de una herramienta que ha facilitado dicho tema, por lo que múltiples organizaciones la consideran como una excelente inversión para una protección integral. Por lo cual, los informes de la industria predicen que el mercado mundial de la videovigilancia crecerá a un ritmo acelerado en un futuro próximo.

Sin embargo, la videovigilancia ya no se trata sólo de seguridad, sino que es relevante extraer valor e inteligencia del video obtenido. Esta información puede incluir varios datos, como el comportamiento de los compradores, la gestión de aparcamientos o el proceso de producción de una empresa.

En ese sentido, en TI America, con la solución de videovigilancia inteligente, no sólo buscamos evolucionar la forma en que son capturados los datos, sino que optamos también por desarrollar cómo usarlos para impulsar las acciones de tu empresa, lo que confiere a este sistema un valor fundamental para la operación de tu organización.

Esta solución se encuentra diseñada para un entorno de vigilancia de seguridad más complejo, así se aprovecha al máximo el excelente nivel de detalle obtenido en las transmisiones de video de alta resolución y movimiento completo, permitiendo identificar riesgos para los que el sistema se encuentre capacitado.

¿Qué es?

La solución de videovigilancia inteligente tiene como función principal atender problemas de seguridad de nuestros clientes. Nuestro sistema contempla un conjunto de cámaras, sensores, infraestructura especializada, almacenamiento, software de gestión y software de inteligencia artificial.

Por medio del sistema de monitoreo tipo CCTV se realiza un procesamiento de las imágenes que se van grabando, de esta forma, se proporcionan mayores beneficios al sistema de seguridad de tu empresa.

A partir de las imágenes almacenadas se puede obtener información para realizar informes especializados en materia de seguridad, marketing, experiencia de usuario, por mencionar algunas.

¿Cómo funciona?

La función de este sistema es integrada para que los dispositivos y sensores se fusionen en un sistema de gestión por el que se envían todos los datos. Una vez recolectados, el sistema los procesa y los convierte en información de valor para nuestro usuario.

Dentro del servicio de vigilancia, existen programas o softwares a los que se les denomina «analíticas». Este tipo de programas pueden venir incluidos dentro de las cámaras o mediante un Sistema de Gestión de Video (VMS por sus siglas en inglés). Las «analíticas» permiten a la grabación cumplir alguna de las reglas con las que ha sido configurado el sistema de video.

De esta forma, el sistema de videovigilancia puede enfocar algo específico dentro de la imagen o ser configurado para que, en determinada área y horario, no deba existir ningún tipo de movimiento y, en caso contrario, el software envíe una alerta al sistema.

Como este, existen otros tipos de «analíticas» que permiten hacer más inteligente el sistema de videovigilancia de tu empresa, como:

  • Cruce de línea.
  • Tampering.
  • Hot zone.
  • Conteo de personas.

¿Para qué sirve?

La solución de videovigilancia inteligente otorga un valor agregado al sistema de videovigilancia de tu empresa; ya sea para dar mayor seguridad, alertando cuando no se cumplan las reglas configuradas o para dar información y ser auxiliar en la toma de decisiones, a partir del análisis que se realiza a través del procesamiento de datos.

Otros lugares en donde se puede implementar son:

  • Supervisión de procesos en áreas industriales.
  • Disuasión de actos delictivos.
  • Procesos de logística.
  • Auxiliar en los servicios de seguridad pública y patrimonial.

¿Qué tipo de infraestructura instala TI America?

Los sistemas de videovigilancia incrementan la seguridad física, permitiendo tener un control más eficaz de los recursos e instalaciones. Mediante la visualización de video proveniente de diversos sitios, podemos asegurar la integridad de maquinarias y equipos, previniendo el sabotaje o registrando el mal uso.

De igual manera, este sistema permite registrar y almacenar la información generada, brindando acceso a grabaciones; analizando y detectando eventos que impacten en tu organización.

Al hacer uso de la plataforma IP, este sistema permitir el acceso de forma remota para visualizar en tiempo real y desde cualquier lugar el estado de tu negocio.

Algunos de los sistemas de videovigilancia que instalamos en TI America son:

  • Sistemas de captación: son el elemento básico de cualquier solución de video, adaptándose a distintas necesidades, fijas o PTZ, en interiores o exteriores e incluso con funciones de día y noche.
  • Sistemas de almacenamiento: provee almacenamiento de forma centralizada para toda la información recabada, brindando espacio para grabación desde horas hasta días.
  • Sistemas de despliegue: permite visualizar, ya sea en tiempo real o grabaciones, las imágenes generadas, de manera presencial o vía remota.
  • Soluciones de inteligencia de video: conteo de personas de forma automática, detección de rostros.

De igual forma, en TI America instalamos todo lo necesario para la implementación de un sistema de videovigilancia inteligente, que implica lo siguiente:

  • Infraestructura física: instalación por medio de canalización y cableado de datos, por UTP o fibra óptica.
  • Infraestructura auxiliar: instalación de soporte de cámaras (gabinetes), UPS, etc.
  • Equipos de red y video: switches, Poe, NVR, etc.
  • Configuración y puesta de punto: adaptado a la necesidad del cliente.
  • Plataformas abiertas, basadas en estándares de la industria: permiten la interoperabilidad e integración con diferentes sistemas.
  • Productos seguros: con base en las mejores prácticas de ciberseguridad.
  • Arquitectura robusta y resistente: arquitectura flexible que permite crecer junto con las necesidades de la aplicación.
  • Equipos con bajo porcentaje de fallas y con garantías de por lo menos 3 años.

¿Cuáles son los beneficios que se obtienen?

Independientemente del tema de seguridad que este sistema proporciona, a través de su implementación se obtienen múltiples beneficios, como:

  • Escalabilidad: fácil ampliación acorde a necesidades.
  • Planeación estratégica y continuidad del negocio.
  • Reducción del tiempo de atención a incidentes.
  • Mejora de la experiencia para el cliente.
  • Monitoreo remoto de bienes/activos.
  • Trazabilidad de procesos logísticos.
  • Asistencia en la toma de decisiones.
  • Rentabilidad: eficiencia de costos.
  • Implementación sencilla y eficaz.
  • Aumento de la productividad.
  • Inteligencia distribuida.

Tal como se ha visto, la solución de videovigilancia inteligente proporciona una amplia gama de posibilidades para tu empresa. El diseño e implementación debe realizarse de acuerdo con los intereses de nuestro cliente, con base en los elementos básicos, a saber: calidad de video, centralización y métodos de configuración, gestión remota y de almacenamiento de video.

De igual manera, cabe resaltar que las pérdidas económicas relacionadas con seguridad son sumamente elevadas para las empresas. Por lo tanto, el sistema de videovigilancia inteligente y las capacidades de prevención y conexión que proporciona son cruciales y se convierten en una parte clave de cualquier sistema de seguridad para cualquier organización.

Conclusión

En TI America desarrollamos un servicio que permite a nuestros clientes alcanzar el nivel de protección que necesitan, mantener actualizada su infraestructura de seguridad, actualizar sus políticas y esquemas de protección de acuerdo con las tendencias en los riesgos; así como administrar y analizar las bitácoras de forma permanente para tomar decisiones adecuadas. Esto permite dar mayor confianza a nuestro usuario mediante un sistema flexible, eficaz y escalable.

En ese sentido, y debido a que las necesidades de nuestros clientes son el núcleo de nuestras operaciones, durante todo momento nuestra participación está cimentada en la mutua cooperación y comunicación con nuestros usuarios. Así podemos asegurar a quienes confían en TI America, que nuestros servicios les proporcionarán un beneficio económico, además de posicionamiento por encima de su competencia en temas relacionados con la implementación tecnológica.

Asimismo, con el fin de crear una propuesta 100% adaptable a los requerimientos solicitados, nuestro servicio de consultoría es personalizado, seguro y confiable. Para reafirmar la confiabilidad y vanguardia que poseemos, nuestros colaboradores cuentan con diferentes certificaciones internacionales, que avalan la calidad de TI America en todos nuestros servicios.

Así, TI America se convierte en un aliado para tu empresa, llevando adelante un modelo consultivo dinámico que incluye nuevas estrategias en el área de las Tecnologías de la Información y hace más eficientes tus procesos.

Si te interesa que tu organización sea competitiva y revolucionaria en el ámbito de las comunicaciones, no dudes en implementar nuestro servicio de solución de videovigilancia inteligente. Contáctanos a través de nuestro correo contacto@ti-america.com para brindarte asesoría especializada.